Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la reunión entre el Gobierno Nacional y el Distrito para discutir, entre otros temas, el futuro de la Primera Línea del Metro de Bogotá fue cancelada por solicitud del presidente Gustavo Petro.
“Por agenda del señor Presidente nos acaban de cancelar la reunión prevista para hoy sobre el metro de Bogotá. Quedó reprogramada para este miércoles al final de la tarde”, indicó la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.
En contexto: Gustavo Petro y Claudia López definirían este lunes el destino del metro de Bogotá
Por agenda del señor Presidente nos acaban de cancelar la reunión prevista para hoy sobre el metro de Bogotá.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 23, 2023
Quedó reprogramada para este miércoles al final de la tarde.
Cabe recordar que para las 4:00 p. m. de hoy estaba programado en la agenda presidencial un encuentro entre Gustavo Petro, y Claudia López. Si bien no estaba confirmado que el tema central de la reunión, se especulaba que su objetivo era concluir la incertidumbre que existe sobre el destino de la primera línea, pues desde su posesión, Petro ha dejado ver las intenciones de que sea subterránea y no elevada, como está previsto.
En el cronograma de fechas claves para el proyecto Metro de Bogotá, estaba la primera semana de este 2023 como el día en el que se conocerían los diseños y estudios de la primera línea, además de un estudio adicional que solicitó el presidente de la República, con el fin de analizar si el tramo desde la calle primera hasta la calle 72, por la avenida Caracas, podría hacerse subterráneo.
Lo invitamos a leer: Metro de Bogotá no solo sería subterráneo, sino que llegaría a la calle 100
En ese sentido, en este encuentro, que esta programado para la primera semana de febrero, se contemplarían las cinco propuestas sobre al destino del metro, las cuales haría el consorcio encargado de la obra durante la primera semana de febrero de 2023. Estas opciones tendrían costos adicionales entre los 7 y 11 billones de pesos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.