Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un año y medio de obras, finalmente este miércoles el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, entregaron el edificio de Mantenimiento del Complejo Hospitalario San Juan de Dios. Con una inversión de 22 mil millones de pesos, esta infraestructura es el primero del conjunto patrimonial en ser completamente restaurado, pues funcionaba en 1926 como pabellón de lavandería, mecánica y costura.
“Fue una obra que contratamos en 2022 con la empresa RenoBo y que junto al Ministerio de Cultura, de Salud y Educación y la Presidencia de la República, abrimos como un centro de TeleSalud con la Universidad Nacional de Colombia”, indicó el ministro, Juan David Correa.
Lea más: De la memoria y el polvo: renacer del San Juan de Dios aún con deudas históricas
Adicional a esta obra, el Ministerio de Cultura señaló que esta semana quedarán adjudicados ocho edificios más y el Instituto Materno Infantil continúa en adecuaciones. “El 18 de este mes,quedarán los prepliegos para los primeros auxilios de la Torre Central que es un patrimonio de los colombianos y en marzo estarán listos los estudios financieros para abrir la licitación para esta obra. La perspectiva es que en 2027 todos los colombianos vuelvan a ese centro de salud”.
A futuro, acotaron que esta obra será destinada a la formación del talento humano en salud y desde la Secretaría de Salud aseguraron que velarán por su cuidado, protección y sostenimiento. “La Administración Distrital mantiene el firme compromiso de trabajar en pro de volver a tener al San Juan de Dios al servicio de la población más vulnerable de Bogotá”, indicó Gerson Bermont, secretario de Salud.
Le puede interesar: Hospital San Juan de Dios: 460 años de historia en fotografías
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.