Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este 7 de agosto, una vendedora fue víctima de la inseguridad que se vive en Bogotá. La mujer, quien se encontraba atendiendo su establecimiento comercial, fue acechada por un hombre armado que resultó golpeándola con el arma.
Lea: Cae ladrón de bicicletas en Engativá, van 46 capturas en 2023 por ese delito en esa zona.
En el video, que quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se ve cómo el delincuente, que ingresó con un casco de motocicleta, amenaza a la mujer con una pistola que se sacó de la pretina del pantalón y le pide que le entregue el dinero de lo que había vendido en el día.
Sin embargo, la vendedora decidió enfrentar al ladrón y le tomó las manos para evitar el hurto, pero en medio del forcejeo, el sujeto logró quitarse a la víctima de encima y golpearla con el arma, lo cual deja a la mujer herida y tirada sobre el suelo de la tienda, ubicada en el barrio Marco Fidel Suárez, en la localidad Rafael Uribe Uribe.
La vendedora fue atendida por los transeúntes, luego de pedir ayudar; mientras que el delincuente logró huir del lugar de los hechos. No obstante, las autoridades adelantan investigaciones para que dar con el paradero de este sujeto, que presuntamente sería el responsable de varios robos cometidos en otros barrios de la localidad, como San Jorge y San Pablo.
Lea también: Alerta en el sur de Bogotá: “señales” del Clan del Golfo en barrios generan temor.
Inseguridad en Bogotá
Según el más reciente informe del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, en la capital aumentaron seis delitos de alto impacto, entre ellos el secuestro, homicidio, hurtos a personas, residencias, a entidades financieras y de automotores.
Con corte del 30 de abril, y analizando las estadísticas de los primeros cuatro meses del 2023, las cifras no son alentadoras, pues se presenta un incremento en los comportamientos delictivos mencionados anteriormente en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Le puede interesar: Motociclista fue arrollado por carro fantasma en el Tunal: podría quedar parapléjico.
A todo esto se suma otro aspecto y es que, conforme con las cifras de la Policía Nacional, el 85 % de los capturados queda libre. Lo que se traduce en que 8 de cada 10 señalados como presuntos delincuentes no van a la cárcel.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.