Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uniformados de la Estación de Policía Barrios Unidos fueron alertados por la ciudadanía luego del violento hurto de una camioneta de alta gama y varios objetos de valor. De esta manera, activaron un plan candado en la jurisdicción con la ayuda del rastreo de los celulares de la víctima, logrando dar con la ubicación del vehículo en el barrio La Merced.
Durante el procedimiento, la Policía capturó a dos personas de 19 y 20 años de edad, así como, la incautación de un arma de fuego tipo revólver con munición para la misma. Asimismo, la recuperación de la camioneta de alta gama, una patineta eléctrica, 5 celulares y un computador portátil.
Lea más: ¡Ahora sí! Transmilenio extenderá operación para retorno de asistentes al Megaland
Por su parte, la camioneta donde se transportaban los delincuentes también fue incautada y al momento de verificar, las autoridades encontraron que presentaba alteraciones en los sistemas de identificación.
Es así cómo los capturados, elementos recuperados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos que se les atribuyen.
‘5/4′, la estrategia para mitigar delitos de alto impacto durante el fin de año
La Policía de Bogotá lanzó en las últimas horas la estrategia ‘5/4′ con la que buscan prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto, la extorsión y las lesiones personales en cinco localidades de la ciudad durante las 24 horas del día en un servicio “enfocado y diferencial”, según señala la entidad.
Para lograrlo, la institución anunció el despliegue de 800 hombres y mujeres cuyo trabajo en campo será apoyado por Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, dispositivos PDA diseñados para identificar plenamente a los ciudadanos, entre otros medios tecnológicos que buscan reducir la comisión de delitos en ciertas zonas priorizadas.
Le puede interesar: A la cárcel sujeto acusado de abusar sexualmente y secuestrar a un menor de edad
Por otro lado, según anunció el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, se pondrán en marcha “10 reacciones motorizadas en la zona norte, centro y sur de la ciudad, tendrán la tarea de efectuar registros sorpresa a personas, vehículos y motocicletas; 10 puestos de control ubicados en Usaquén, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, con el fin de prevenir el ingreso y salida de explosivos, armas de fuego y estupefacientes”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.