Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los primeros pasos del Fenómeno de la Niña ya se empiezan a sentir en la sabana de Bogotá. Este martes 18 de junio se reportaron fuertes lluvias en el occidente de Bogotá y en municipios vecinos como Madrid, Funza y Mosquera.
En contexto: Impresionante granizada en el occidente de Bogotá y varios municipios de la sabana
En Bogotá, si bien las autoridades no han dado un consolidado de la emergencia, hasta el momento no se han reportado mayores afectaciones a causa de la fuerte granizada que cubrió de hielo zonas de varios barrios de las localidades de Fontibón y Engativá, en cercanías al aeropuerto El Dorado.
Por otro lado, en el municipio de Funza la realidad fue otra. Imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de la cantidad de granizo que cayó tanto en zona rural como en zona urbana del municipio. Parques, calles, viviendas y vehículos que quedaron expuestos al aguacero resultaron cubiertos por una capa de granizo pocas veces vista en el municipio.
La emergencia escaló a tal punto que fue necesaria la activación del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo quienes, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del municipio atendieron múltiples alertas de inundaciones, daños estructurales en techos y paredes de viviendas y edificaciones del municipio, además de afectaciones en vías principales y terciarias de la zona.
Según informó el capital Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, “se reporta un aproximado de 30 viviendas que resultaron con afectaciones. De igual manera, vías principales y terciarias, la estación de policía, alcaldía municipal e instalaciones del Cuerpo de Bomberos también resultan con afectaciones”, señaló.
Durante la noche del martes, el personal de primera respuesta de emergencias del municipio continuará atendiendo la situación.
Más noticias de Funza: Funza, el municipio más ahorrador en racionamiento de agua: así ha sido el camino
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.