Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada del viernes, 8 de marzo, se desató un intenso incendio en la localidad de Santa Fe, ubicada en el centro de Bogotá. El fuego consumió alrededor de 70 viviendas, en los barrios Ramírez y Girardot, generando pánico entre los residentes.
Leer más: Evite parquear por allí: conozca las siete localidades donde más roban vehículos
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. y se reportaron varias explosiones en la zona. Aunque la información preliminar sugiere que la causa pudo ser un cilindro de gas, las autoridades aún no han podido confirmar esta versión. Los bomberos de Bogotá siguen trabajando en el lugar de los hechos para poder controlar las llamas.
A la zona acudieron bomberos de las estaciones Centro Histórico, Restrepo y Central, que fueron activadas para realizar el control de las llamas en la urbanización subnormal, ubicada en la calle 1A con carrera 5 Este. “Se realizó ataque directo y búsqueda primaria, sin encontrar personas lesionadas. Se activó apoyo de la Policía Nacional, el IDIGER y Secretaría de Integración Social. A la hora se realiza remoción de escombros y control de puntos calientes”, señaló la Alcaldía.
Le puede interesar: Atentado en el norte de Bogotá: nuevo rastro de guerra narcoesmeraldera
Habitantes del barrio Ramírez y Girardot, en su mayoría dedicados al reciclaje, se enfrentan a la pérdida de todas sus pertenencias.Vecinos del área describen escenas de desesperación y dramatismo, destacando la solidaridad entre la comunidad, en medio de la tragedia. Hasta el momento, no se ha confirmado si hay víctimas mortales como resultado del incendio. La prioridad es salvaguardar la vida de los residentes y sus mascotas, según las declaraciones de las personas afectadas.
#ATENCIÓN Grave incendio destruyó esta madrugada cerca de 70 viviendas de invasión en el barrio Ramírez en el centro de Bogotá pic.twitter.com/oO3NMh2MZS
— William Calderón (@calderonwiliams) March 8, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.