Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A raíz de los aguaceros que han caído en la región los últimos días, la madrugada de este jueves 14 de diciembre se presentó una grave inundación en el municipio de Útica, en Cundinamarca, tras el desbordamiento de una quebrada que atraviesa el municipio. De acuerdo con las autoridades departamentales, el 40% del casco urbano del municipio resultó afectado y no hay suministro de energía.
Le puede interesar: Redes ciudadanas de seguridad: la apuesta para tener más ojos vigilantes en Bogotá
Los videos compartidos en redes sociales que dan cuenta del hecho, son impresionantes: calles transformadas en ríos, motos y carros atrapados o arrastrados por la corriente, casas inundadas, personas que perdieron gran parte de sus pertenencias y residentes del municipio que caminan por las calles con el agua a la cintura, son algunas de las imágenes que deja la emergencia ocurrida entre la noche del miércoles 13 y la madrugada del jueves 14 de diciembre.
Lastimosamente, una persona oxigenodependiente falleció durante la emergencia a raíz de las fallas en el suministro de energía que impidieron que tratara su diagnóstico de la manera adecuada.
“Tras la emergencia, se hizo la activación del comité local de emergencia con el apoyo del cuerpo departamental de bomberos y demás organismos de primera respuesta. En este momento estamos en el proceso de atención para poder establecer el censo de las personas afectadas”, informó, la mañana de este jueves, el delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.
Noticia en desarrollo...
Lea también: Protesta por libertad de presunto abusador, terminó en asonada contra CAI en Kennedy
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.