Publicidad

Gritos, insultos y golpes, agentes de sala de El Dorado denuncian agresiones de pasajeros

Los funcionarios aseguran que son maltratados ante los retrasos o inconvenientes de los vuelos y que lo único que pueden hacer es grabar los hechos, pues si se defienden pierden su trabajo.

Redacción Bogotá
06 de junio de 2023 - 03:34 p. m.
Los empleados de El Dorado elevan un llamado al respeto y a la calma dirigido a los pasajeros.
Los empleados de El Dorado elevan un llamado al respeto y a la calma dirigido a los pasajeros.
Foto: Noticias Caracol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Funcionarios y agentes de sala del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, denuncian que muchas veces, ante los retrasos o inconvenientes que presentan los vuelos, son víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de los pasajeros. Las aerolíneas ni el aeropuerto los estarían protegiendo o brindando soluciones.

Lea: Se duplican las muertes de ciclistas en vías de Cundinamarca y esta sería la causa.

Terminamos pagando los platos rotos, entendemos que hay situaciones que frustran a los pasajeros, situaciones de estrés, pero nosotros ya estamos cansados y es una situación reiterativa”, menciona uno de los funcionarios afectados.

Señalan que no son responsables de los retrasos que puedan presentar en ocasiones los vuelos y que pese a explicarles a los usuarios, algunos actúan impulsivamente y de manera agresiva, insultándolos o tirando objetos del mostrador, como el computador. Incluso, algunos agentes habrían sido golpeados o mordidos.

Lea también: Regiotram de Occidente, otro proyecto contagiado por la incertidumbre.

Compañeros de Wingo, de Avianca, de Latam han sido víctimas de agresiones físicas y nosotros nos sentimos totalmente desprotegidos. Hace poco, a unas compañeras de Avianca, una pasajera les pegó en la cara”, señaló un trabajador.

Nos han botado bebidas calientes en la cara, nos tiran las pantallas del computador, nos han escupido, hecho señales soeces y nos sentimos sin protección de parte de los entes de control y de las mismas empresas que nos amenazan con acabarnos los contratos si nosotros denunciamos o si nosotros nos defendemos”, agregó el funcionario.

Así, cuentan que lo único que pueden hacer es grabar con sus celulares las agresiones, pero que más allá del registro, no se toman acciones ni se crean rutas o mecanismos que les garanticen su seguridad e integridad física y emocional.

Puede interesarle: Alcaldesa Claudia López, sin heredero en sus filas para el Palacio Liévano.

De otro lado, los funcionarios y agentes de sala de las aerolíneas elevan un llamado al respeto y a la calma dirigido a los pasajeros y usuarios del aeropuerto El Dorado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(pm1zw)06 de junio de 2023 - 08:18 p. m.
Lo cierto es q las aerolíneas por ahorrar costos todo se lo adjudican al pasajero, aun su propia ineficiencia, en horarios, falta de aviones de personal, etc. La frustración se apodera de la gente, q si tiene razón en reclamar, y por eso se deja llevar por las emociones.
Franklin(26144)06 de junio de 2023 - 06:18 p. m.
No hay justificación para comportarse como un gamin
Riherna(21804)06 de junio de 2023 - 04:29 p. m.
Hay gente muy ñera y por decirlo de otra forma, intolerante. Llevo 35 años viajando y lo que si o si me funciona siempre, es llegar dos y tres horas antes del vuelo. Eso de llegar tarde y pretender que lo atiendan de primeras o pretender que noy hay problemas y que el avión es sólo mio es una fantasía.
Noticioso(6975)06 de junio de 2023 - 04:01 p. m.
Lamentables las agresiones, pero el servicio al cliente en esos counters, donde se trata con desprecio y desconsideración a todos los pasajeros de vuelos cancelados y retrasados sin ninguna explicación o solución, también deben ser obligados a cambiarlo. La horrorosa AVIANCA me canceló un vuelo y pese a ver que tenía una bebé de brazos a las 11pm, los tuvo sin cuidado y nos trataron como si fuéramos limosneros. Con su cuento ficticio del "bajo costo", se limpian el derriere con sus clientes
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar