Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Funcionarios y agentes de sala del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, denuncian que muchas veces, ante los retrasos o inconvenientes que presentan los vuelos, son víctimas de agresiones físicas y verbales de parte de los pasajeros. Las aerolíneas ni el aeropuerto los estarían protegiendo o brindando soluciones.
Lea: Se duplican las muertes de ciclistas en vías de Cundinamarca y esta sería la causa.
“Terminamos pagando los platos rotos, entendemos que hay situaciones que frustran a los pasajeros, situaciones de estrés, pero nosotros ya estamos cansados y es una situación reiterativa”, menciona uno de los funcionarios afectados.
Señalan que no son responsables de los retrasos que puedan presentar en ocasiones los vuelos y que pese a explicarles a los usuarios, algunos actúan impulsivamente y de manera agresiva, insultándolos o tirando objetos del mostrador, como el computador. Incluso, algunos agentes habrían sido golpeados o mordidos.
Lea también: Regiotram de Occidente, otro proyecto contagiado por la incertidumbre.
”Compañeros de Wingo, de Avianca, de Latam han sido víctimas de agresiones físicas y nosotros nos sentimos totalmente desprotegidos. Hace poco, a unas compañeras de Avianca, una pasajera les pegó en la cara”, señaló un trabajador.
“Nos han botado bebidas calientes en la cara, nos tiran las pantallas del computador, nos han escupido, hecho señales soeces y nos sentimos sin protección de parte de los entes de control y de las mismas empresas que nos amenazan con acabarnos los contratos si nosotros denunciamos o si nosotros nos defendemos”, agregó el funcionario.
Así, cuentan que lo único que pueden hacer es grabar con sus celulares las agresiones, pero que más allá del registro, no se toman acciones ni se crean rutas o mecanismos que les garanticen su seguridad e integridad física y emocional.
Puede interesarle: Alcaldesa Claudia López, sin heredero en sus filas para el Palacio Liévano.
De otro lado, los funcionarios y agentes de sala de las aerolíneas elevan un llamado al respeto y a la calma dirigido a los pasajeros y usuarios del aeropuerto El Dorado.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.