Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque la Empresa Transmilenio aseguró que tras un accidente presentado ya se habilitó la operación en el Portal Usme, las largas filas de pasajeros y de articulados y los retrasos en los servicios troncales y de alimentación continúan.
Lea: Además de Germán Chaves y su papá, otro ciclista fue arrollado en Sopó (Cundinamarca).
En la madrugada de este lunes 5 de junio, se registró un accidente en la entrada del Portal Usme, entre una motocicleta y un bus alimentador. Debido al siniestro, la operación del portal colapsó y se generó una fuerte congestión en los alrededores.
Un alto porcentaje de los usuarios del sistema decidieron descender de los buses alimentadores y caminar para llegar al portal o buscar otro medio en el cual transportarse y llegar a sus destinos. Si bien el siniestro vial fue atendido y se habilitó el servicio, la operación no ha retornado a la normalidad.
Lea también: Regiotram de Occidente, otro proyecto contagiado por la incertidumbre.
“El acceso peatonal en el Portal de Usme está habilitado. Seguimos presentando alta congestión de flota y retrasos en los servicios troncales y de alimentación, trabajamos para restablecer frecuencias”, trinó Empresa Transmilenio.
Puede interesarle: ¡Ojo! Este 5 junio llega nueva ruta del Sitp a Bosa, Kennedy y Usme.
En Twitter, usuarios se han quejado con respecto a la situación y han asegurado que es recurrente que el servicio en el portal del sur presente fallas y retrasos. “A diario las personas ingresan y salen por la entrada de los articulados y alimentadores, se pasan entre las plataformas como si nada y delante de las narices de la policía y personal de Transmilenio”, escribió una ciudadana.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.