Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El feminicidio de Stefanny Barranco, ocurrido el 29 de mayo en horas de la tarde, vuelve a sumir a la ciudad entre la impotencia y la consternación. Ante este nuevo hecho, familiares y amigos entregaron declaraciones acerca de los últimos días de vida la joven mujer. De acuerdo con sus testimonios, la víctima había manifestado su intención de volver a Malambo con su familia debido a la difícil situación que estaba viviendo en preja.
En una entrevista con RCN, Ginna Barranco, prima de la víctima, describió a Stefanny como una mujer valiente y llena de vida. Añadió que el padre de Estefanny viajará a Bogotá en las próximas horas para solicitar la custodia de los dos hijos de la mujer, que se encuentran bajo el cuidado del ICB, siendo que su padre es el presunto feminicida. “Esperamos que los niños puedan estar con su abuelo, ya que ellos ahora solo pueden contar con nuestra familia”, señaló Ginna.
Leer más: “Tenía 32 años”: Policía entregó detalles de feminicidio en centro comercial Santafé
La prima de la víctima también reveló que desconocían la gravedad de la situación entre Estefanny y su esposo. “Ella se fue a Bogotá con su esposo para buscar una mejor estabilidad, ya que las cosas en Barranquilla estaban complicadas. No sabíamos que tenían problemas serios; solo supimos que tuvieron una discusión el domingo, y ella decidió dejarlo y tomar distancia”, explicó.
Le puede interesar: Demandan pérdida de investidura contra ocho concejales por revivir ALO Norte
El papá de Stefanny, Alonso Barranco, dijo en Noticias Caracol: “Crie a una gran mujer. Era la niña de mis ojos”. Y añadió que su hija había manifestado su intención de volver a su ciudad natal en vista de la situación que estaba atravesando.
Indignada por el asesinato, Ginna añadió: “Él fue hasta su trabajo, sacó un cuchillo y la mató”. Con la voz consternada, expresó su esperanza de que los menores sean entregados a su abuelo y puedan encontrar consuelo y estabilidad en medio de esta tragedia.
El señalado del feminicidio se encuentra en un centro asistencial, en estado crítico, luego de autoinfligirse heridas con el arma con el que le quitó la vida a quien fue su pareja.
En la capital continúa la frustración por este nuevo acto de violencia extrema contra la mujer y desde todos los sectores sociales se espera que el proceso legal, que comenzará en los próximos días, asegure justicia para Stefanny Barranco.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.