Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el impactante hallazgo de la Fiscalía General de la Nación, sobre la presunta responsabilidad de Carlos Estiben Herrán Rodríguez en la muerte de su sobrino Alexis Delgado, de 2 años y 8 meses, la madre del menor se pronunció sobre las acusaciones de abuso y tortura que le imputó el ente acusador al señalado. El trágico incidente que ocurrió en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca.
El fin de semana Herrán se presentó voluntariamente y no hubo flagrancia, su captura no se materializó al instante mientras se realizaban los análisis y verificación de la inconsistente versión que inicialmente entregó a las autoridades. En esta indicaba que el niño había resultado herido al caer del caballo en el que iba con su tío al parecer en estado de embriaguez y luego lo había sepultado. Sin embargo, la investigación continuó.
“A través de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía, y en articulación con la Policía Nacional, se logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano. Esta persona será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas”, señaló la Fiscalía posterior a la captura.
Luz Angélica Ramírez, madre del menor, poco después de que se hizo público el arresto de su yerno, concedió una entrevista a Caracol Radio y pidió justicia. “Que se pudra en una cárcel Carlos Stiven Herrán. Yo quiero justicia. Cómo le puede hacer algo tan horrible a mi chinito que era tan inocente, un angelito de Dios”, citó el medio.
Según confirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, la custodia del niño estaba en manos de su tía, por razones aún en indagación. La madre mencionó que se la quitaron por, al parecer, haberlo descuidado. Lo cierto es que el niño no tuvo garantías ni en su núcleo familiar primario ni con su tía, la persona que supuestamente velaría por su bienestar y sus derechos.
Leer más: Tribunal anuló la creación de ‘La Rolita’, operador público de Transmilenio
La detención del sujeto tuvo lugar en una zona rural de Mesitas del Colegio, alrededor de la 1:45 p.m. de este jueves 24 de octubre, cinco días después de hallado el cuerpo. Actualmente un fiscal se encarga de alistar la imputación de cargo por delitos que incluyen homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de edad, todos agravados. La audiencia tendrá lugar ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, mientras que este estará bajo disposición de la Fiscalía.
Le puede interesar: Demora en resolver conflicto de interés retrasa más de un año la línea 2 del metro
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.