Habló José Ferney Millán, empresario acusado de maltrato laboral contra mujeres
El hombre, quien quedó en evidencia por un video en el que aparece gritando e insultando a sus empleadas, emitió un comunicado pidiendo perdón a las personas afectadas por su conducta, y explicando lo ocurrido.
Luego de que se revelaran los videos de cámara de seguridad en donde José Millán, un empresario de productos de belleza y cuidado personal en Bogotá, mostrara una conducta violenta hacia sus empleadas, este emitió un comunicado explicando lo sucedido.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Luego de que se revelaran los videos de cámara de seguridad en donde José Millán, un empresario de productos de belleza y cuidado personal en Bogotá, mostrara una conducta violenta hacia sus empleadas, este emitió un comunicado explicando lo sucedido.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en 2020, y de acuerdo con Millán, posterior a las agresiones verbales, tuvo que ser remitido a un tratamiento psicológico debido a que le identificaron un trastorno, o por lo menos así lo aseguró en la carta que hizo pública.
LEA: Mujeres denuncian maltrato y acoso laboral por parte de empresario en Bogotá
“Respecto a mi conducta, para esa época (año 2020) luego de incidentes recurrentes, comencé un tratamiento psicológico en el que fui diagnosticado con un TDDEAT (trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo), para mi desconocimiento y la sorpresa de mis familiares”, se lee en el documento.
En la misma carta, el señalado responsable de maltrato laboral es insistente al pedir excusas sobre ese episodio. “Invoco el perdón de todos ustedes, pero sobre todo el de la afectada (...) por cualquier tipo de agravio que mi errado comportamiento le pudo causar”.
Además, Millán asegura que actualmente su empresa cuenta con 17 empleados a los que “considero parte importante de mi familia y por quienes me siento con total disposición a excusarme las veces que sean necesarias, pues ellos son testigos de mi comportamiento actual y del cómo trabajamos día a día en pro de nuestra empresa y sus familias”.
Le puede interesar: Tras dos años de la llegada del covid-19, así les va a los emprendedores
Tras la denuncia realizada por el colectivo de mujeres RedFem, la viceministra de Relaciones Laborales, Isis Andrea Muñoz, señaló, en conversaciones con Blu Radio, que a la fecha no existe ninguna investigación en curso en contra de la empresa JM Salud y Belleza Colombia SAS, o contra José Millán, pues no han recibido una querella formal.
De acuerdo con las declaraciones de Muñoz, un funcionario de la dirección territorial de Trabajo de Bogotá, efectuó este miércoles, un traslado a la empresa para verificar las condiciones de los empleados y asimismo activar o no las alertas.
“A los tipos de sanciones a los que ellos se exponen son por riesgos laborales de seguridad y salud en el trabajo. También por posible o presunta vulneración de normas y morales”, dijo la viceministra, quien agregó que por ley no es posible sancionar el acoso laboral, sino brindar unos mecanismos para solucionar la problemática.
Si bien Millán asegura que la situación laboral actual no es la misma que él protagonizó en los videos, este miércoles, en Mañanas Blu, una de sus empleadas actuales habría confirmado que los trabajadores, sin excepción alguna, sí habrían sido víctimas de malos tratos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.