Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una propuesta por proponer una iniciativa para revitalizar el comercio en horarios no convencionales, Fenalco, en colaboración con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, anunció una nueva jornada de “Bogotá Despierta”, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio. Se trata de la primera jornada que se celebra en el marco de la política pública ‘Bogotá Productiva 24 Horas’, incluida en el Plan Distrital de Desarrollo.
Leer más: Santa fe vs. Bucaramanga: así será el dispositivo de seguridad durante la gran final.
La jornada ‘Bogotá Despierta’ de Fenalco propende por una ciudad productiva las 24 horas, mediante la cual se impulse la productividad y riqueza urbana. La secretaría de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, destacó el éxito de iniciativas similares en ciudades como Sídney, Australia, donde la actividad nocturna generó 15.1 billones de dólares en 2009, representando el 28.4% de los empleos de la ciudad.
Fenalco estima que el 75% de los bogotanos celebrará esta fecha el fin de semana. Durante el festejo, los regalos más apetecidos, serán los accesorios, vestuario y calzado. El 45% festejará en restaurantes, mientras el 55% lo hará en casa, con un gasto promedio de entre $100.000 y $300,000.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, mencionó que los empresarios esperan un aumento del 25% en las ventas comparado con un fin de semana normal. El sábado 15 de junio, la jornada “Bogotá Despierta” ofrecerá horarios extendidos en centros comerciales, gastrobares y tiendas de vestuario. De ahí, que las tiendas y centros comerciales participantes en la iniciativa extenderán su horario de apertura hasta la media noche.
Para más detalles sobre la jornada, visite la página web de Bogotá despierta, y siga las redes sociales de Fenalco Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Le puede interesar: CAR suspende actividades turísticas en áreas protegidas de los páramos de Sumapaz y Cruz Verde.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.