Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La administradora de un pagadiario, ubicado en la carrera 86 con calle 38, en el barrio Caldas, en Kennedy, se topó en la mañana de este domingo 29 de octubre con una atroz escena: una de las huéspedes, que ingresó en la madrugada a su establecimiento, estaba en su habitación, sin vida y con signos de violencia. De inmediato alertó a las autoridades.
Le puede interesar: Así quedaría el Concejo de Bogotá 2024-2027
El cuerpo lo encontró en la habitación 208, a la que horas antes había ingresado la víctima, en compañía de un hombre. Sin embargo, horas después, al notar que algo raro sucedía y tras golpear insistentemente y realizar varios llamados sin respuesta, la encargada decidió ingresar al cuarto.
Fue entonces cuando descubrió el crimen. Las autoridades llegaron a inspeccionar el sitio y encontraron a la joven tendida en la cama y con una bolsa plástica en la cabeza. Según fuentes policiales, consultadas por El Espectador, si bien no presentaba heridas por arma de fuego o arma blanca, sí descubrieron lesiones en su cuello, lo que indicaría un homicidio por asfixia.
Más de Bogotá: En Fotos: Así celebró el triunfo el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
De acuerdo con Blu Radio, testigos del crimen aseguran que la mujer asesinada sería una trabajadora sexual del sector y que tenía entre 25 y 30 años. Del posible agresor no es mucho lo que se sabe, ni cómo salió del lugar.
Las autoridades están revisando minuciosamente las cámaras de seguridad instaladas en las cuadras aledañas, para determinar con exactitud la hora en que la pareja ingresó al sitio, así como la identidad del hombre, que hoy figura como el principal sospechoso del homicidio.
Los homicidios en Kennedy aumentaron
Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, en la localidad de Kennedy, entre enero y agosto de este año, se presentaron 103 homicidios, de los cuales siete víctimas fueron mujeres. En comparación con el mismo periodo del año 2022, las cifras globales aumentaron, ya que el año pasado se reportaron 84 homicidios, es decir, 19 crímenes menos. De esas 84 víctimas del 2022, 13 fueron mujeres, cifra que demuestra que, durante este año, el índice de crímenes contra las mujeres en Kennedy se redujo en seis casos.
Más noticias: Personería entregó balance de elecciones: estas fueron las quejas más frecuentes
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.