Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó sobre la presencia de otro menor de edad proveniente de África, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, quien decidió esconderse en un baño después de ser abandonado.
Leer: Hay emprendimientos que se quebraron: denuncian pérdidas millonarias en feria Buró
El menor fue valorado por un médico y quedó bajo custodia del ICBF. Y por su parte, las autoridades mencionaron que aún desconocen si el menor, de 13 años, es familiar de la niña africana de 10 años que fue hallada el pasado domingo 17 de diciembre en otro baño del mismo aeropuerto.
Cabe recordar que la niña también quedó bajo custodia del ICBF, y que según confirmaron las autoridades, habría sido abandonada por sus padres, quienes tomar un vuelo con ella desde Estambul (Turquía), la dejaron en el Aeropuerto El Dorado, y los adultos se subieron a un avión con destino a El Salvador.
EN CONTEXTO: Niña africana fue abandonada en el aeropuerto El Dorado: duró 10 días escondida
Asimismo, la menor de edad habría estado escondida en el aeropuerto por 10 días y se encontraba en estado de deshidratación cuando fue encontrada. La práctica, según el director de Migración Colombia, Fernando García, es habitual entre las personas que se encuentran en una situación migratoria irregular y no cuentan con los documentos necesarios.
Finalmente, en una entrevista a Caracol Noticias, García informó que ya están en contacto con la embajada de Guinea en Brasil, teniendo en cuenta que desde África no cuenta con una misión diplomática en Colombia. Y que a partir de lo que se acuerde con dicha conversación, se definirá si la menor retorna o no a su país de origen.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.