Publicidad

Hallan carro de Andrés Ibáñez, conductor de plataforma desaparecido hace 13 días

Sin rastro de Andrés, su familia sigue sin respuestas claras, salvo el hallazgo del vehículo con el que trabajaba en plataformas digitales. Hacen un llamado sobre la poca celeridad de las autoridades en el proceso de denuncia.

Redacción Bogotá
25 de julio de 2024 - 10:20 p. m.
Andrés Ibáñez salió el 12 de julio a trabajar y no volvió. Toma de la última vez que salió de su hogar.
Andrés Ibáñez salió el 12 de julio a trabajar y no volvió. Toma de la última vez que salió de su hogar.
Foto: Archivo Particular

El pasado viernes 12 de julio, Andrés Ibáñez, de 42 años, padre de una hija y conductor de plataforma, salió de su casa a trabajar como cualquier otro día. Desde entonces es poco lo que se sabe de su paradero, salvo que se encontraba en San Cristóbal haciendo un servicio del cual no se supo nada más. Su familia denuncia que han tenido que atravesar toda clase de trámites burocráticos para conseguir que las autoridades adelanten las investigaciones de un caso que preocupa, ya que recientemente, el carro que conducía Andrés en el momento de su desaparición, fue encontrado en la localidad Antonio Nariño.

Le puede interesar: El Rosal pagó $7.500 millones por un reservorio de agua que no se podía hacer

Lo último que se supo de Andrés es que se dirigía a San Cristóbal a recoger a un pasajero el viernes 12 de julio. “Luego le dejaron de llegar los mensajes, dejó de contestar el teléfono. El sábado seguía sin aparecer, así que activamos todos los protocolos de búsqueda. El domingo no funcionaban los servicios en Fiscalía, así que tuvimos que oficializar la denuncia hasta el lunes 15 de julio”, manifestó a El Espectador, Daniel Ibáñez, hermano de Andrés.

El vehículo en el que se movilizaba Ibáñez no tenía GPS, por lo que el rastreo de los últimos lugares por los que transitó, ha sido tarea difícil. Aun así, la familia sostiene que, “son más las pistas que hemos podido conseguir nosotros que con ayuda de las autoridades o de la plataforma de transporte”, añadió el hermano, quien cuenta, además, que la app de transporte no facilitó las ubicaciones, sino que envió a la familia devuelta a la Fiscalía. “Nos pidieron un correo autenticado con la Fiscalía para la información; nosotros nos preguntamos si Didi o Uber no tienen un protocolo de emergencia para estos casos tan graves”, adhirió.

Durante estas casi dos semanas, la familia ha ido de un lado a otro: hospitales, URI, estaciones de Policía, Medicina Legal, todo aparte del “pin pon” de autoridades en el que han quedado inmersos. Entre las pistas que hay, se tienen dos grabaciones de cámaras de seguridad de cuando Andrés salió a trabajar ese viernes y el carro que fue hallado recientemente.

“A mi hermano se le ve llegar a su casa sobre la 1:00 a.m. y sobre las 10:00 a.m., se le ve salir a trabajar nuevamente. Esas son las únicas imágenes que hemos podido recopilar hasta el momento”, indicó Daniel.

El carro en el que salió Andrés, fue hallado en inmediaciones de El Restrepo una semana después de su desaparición, y apareció con el ‘bomper’ caído, las ventanas abiertas y en estado de abandono. Pero otro detalle que los inquietó fue que, cuando apareció el vehículo, las autoridades que lo encontraron no reportaron el hallazgo a los entes competentes que llevan el caso, de hecho, dice la familia, tuvieron que notificar al dueño del automóvil para que el carro entrara a las inspecciones técnicas y así seguir con las indagaciones para encontrar a Andrés. “Pareciera una dilatación sistemática en medio de un caso urgente y a contrarreloj”, manifestó el hermano.

La familia de Andrés Ibáñez espera que las autoridades encuentren más pistas para esclarecer el paradero de este padre de una hija que cada día se pregunta por su paradero. Incluso desde el Concejo de Bogotá hacen el llamado para que las investigaciones, avancen y los procesos de denuncia sean más efectivos y diligentes con situaciones como estas, en las que la vida de un bogotano podría estar en riesgo.

Si usted tiene información que ayude a esclarecer el paradero de Andrés Ibáñez, puede contactarse al 3132761013.

Siga leyendo: El Rosal pagó $7.500 millones por un reservorio de agua que no se podía hacer

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

MARIO(jjdxw)26 de julio de 2024 - 11:14 a. m.
Algún motohomicida debe estar detrás de esto.
Manuel(13692)26 de julio de 2024 - 01:48 a. m.
Que empiece la sospecha e indagación por el Sr Hugo Ospina jefe de taxistas ,encargado de estigmatizar, agredir y sembrar odio y convocar violencia contra quienes trabajan con plataformas....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar