Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de labores de rutina, uniformados de la Policía dieron con un carro robado, cuando realizaban la inspección a vehículos en un parqueadero de un hotel en la localidad de Tunjuelito. Al indagar con personal del establecimiento lograron ingresar a la habitación en la que se había registrado un hombre que llegó en dicho vehículo, pero en lugar de hallarlo a él, dieron con su enorme cargamento de marihuana.
Siga leyendo: Captan a mujer drogando a un hombre en un bar: casi le desocupa la casa
El hecho sucedió en el sector de Venecia, donde las autoridades realizan constantes controles en las zonas comerciales y de hoteles. Los uniformados ingresaron a la habitación del supuesto dueño del carro hurtado y no encontraron más que las llaves del vehículo. Luego se dirigieron al parqueadero y lo abrieron: estaba atiborrado con 300 panelas y 110 bolsas herméticas que contenían la droga.
“De acuerdo con la instrucción que tienen los patrulleros en el marco del Plan Bogotá, de verificar parqueaderos en estas zonas, logran ubicar un vehículo que, inicialmente, figuraba como hurtado. La persona alojada en este hotel había dejado el vehículo abandonado”, indicó el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las investigaciones adelantadas han arrojado que el estupefaciente llegó a la capital desde el sur del país, específicamente del departamento del Cauca, y pretendía ser distribuido en toda la ciudad. En lo corrido del año, la Mebog ha incautado 3% más de ilícitos que el año pasado, de acuerdo al coronel Gallego.
En lo corrido de año, las autoridades han decomisado en Bogotá, 2.599 kilos de marihuana, seguida por el bazuco (229 kilos), la cocaína (132 kilos), base de coca (82 kilos gramos), y la heroína (1,2 kilos).
Relacionado: Fentanilo en Bogotá, una mirada más allá del pánico y la alerta temprana
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.