Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tarde de este domingo 26 de mayo las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres en una zona montañosa de Chapinero, en los Cerros Orientales. Según informó la Policía, llamó la atención el grado de violencia que evidenciaron las heridas de los cuerpos. Las investigaciones continúan para esclarecer este nuevo hecho criminal en la capital colombiana.
Siga leyendo: Los artículos más polémicos del Plan de Desarrollo tras su aprobación en primer debate
A través de las centrales de radio, la Policía de la localidad recibió el reporte en horas de la mañana de este domingo. El cuadrante corroboró esta información y se percató de que los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala. Durante la inspección preliminar, a ninguna de las víctimas se le encontraron documentos de identificación.
El coronel Óscar Edgardo Landazabal González, comandante operativo de Servicios Especializados Policía Metropolitana de Bogotá, constató que: “las heridas fueron provocadas, al parecer, con un arma de fuego. Este hecho de fatalidad es materia de investigación”.
Añadió que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, han dispuesto de un equipo que se encuentra adelantando la búsqueda y localización de los posibles perpetradores de este lamentable hecho. “Asimismo, se están disponiendo todas las capacidades técnicas y tecnológicas para esclarecer lo sucedido”, añadió el coronel.
¿Cómo va el homicidio en Bogotá?
Según la Mebog, en lo que va de 2024 (con corte al martes 21 de mayo) se han registrado 402 homicidios (10 menos que los registrados en el mismo período de 2023), lo que equivale a que cada ocho horas, en promedio, matan a una persona en la ciudad. Con un dato adicional: nueve de cada 10 son hombres.
Señala la Policía, además, que entre las 6:00 p.m. y la medianoche es el lapso donde ocurren la mayoría de casos; que el 38 % responden a disputas entre bandas, por el control territorial; el 31 % son por intolerancia, y Bosa, Kennedy y Santa Fe son las localidades con más muertes violentas. Llama la atención que el 59 % se cometieron con arma de fuego y un 32 % con arma blanca, dato que demuestra que el tráfico ilegal de armas sigue fuerte en la ciudad.
Le puede interesar: Descubren un desguazadero de motos en Tunjuelito: así fue desmantelado
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.