Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un macabro hallazgo realizaron las autoridades este 27 de agosto, en el barrio Corintos III de la comuna 4 `Cazucá` de Soacha, cuando encontraron el cuerpo desmembrado de una mujer de aproximadamente 25 años, cuyos restos estaban envueltos en una cobija.
La Inspección Técnica del cuerpo, fue adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y ahora, la Policía Metropolitana de Soacha, dispuso de un equipo de Policía Judicial e Inteligencia, para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron este hecho.
“Invitamos a la comunidad a suministrar información que permita avanzar en esta investigación, a través de la línea de emergencia 123″, instaron las autoridades.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, el cuerpo de otra mujer fue encontrado dentro de una maleta abandonada en inmediaciones del humedal Córdoba, quien fue identificada como Anyi Catalina Ramos Murillo, de aproximadamente 28 años.
LEA MÁS: Lo que develan los cadáveres que han hallado en la vía pública de Bogotá
En medio de la investigación por parte de las autoridades, confirmaron que el cuerpo de la mujer presentaba signos de tortura. Asimismo, de acuerdo con información del diario El Tiempo, la Fiscalía 415 de la Unidad de Vida tomó el caso, descubriendo que la víctima había sido previamente citada en la Inspección de Policía junto a su pareja debido a varias denuncias en su contra por porte ilegal de armas y perturbación del orden.
El panorama de cuerpos abandonados en Bogotá
Los cuerpos abandonados en espacio público, lamentablemente, se han vuelto una imagen recurrente y este año el panorama preocupa. Los registros de este diario indican que, al menos, en lo corrido del año van más de 10 casos de cuerpos hallados en lonas o bolsas plásticas en las calles de la ciudad.
De acuerdo con cifras del Distrito, los índices globales de homicidio en la ciudad, entre enero y julio de este año han sufrido un leve aumento. En el 2023 fueron 633 asesinatos, mientras que en 2024 van 638. No obstante, en las localidades señaladas, a excepción de Santa Fe y Kennedy, la tasa de homicidios se redujo.
“Cuando se desmantela una estructura, las otras se reacomodan y viene la violencia. Y esto se evidencia en los muchos de los hechos de homicidio de este año, en los que las víctimas han sido personas con antecedentes o relacionadas con organizaciones de economías ilícitas, como indican las primeras investigaciones de los casos de esta semana”, explicó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.