Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes 29 de agosto, las autoridades reportaron el hallazgo de otro cadáver en Bogotá. Esta vez, el cuerpo se encontraba en un cambuche, en la localidad de Usaquén, y presentaba un impacto de arma de fuego, en uno de sus pómulos.
De acuerdo con lo informado, vecinos del barrio Villa Nidia escucharon un disparo y reportaron el hecho. Una hora más tarde llegaron agentes de la Policía Metropolitana, quienes confirmaron el crimen e iniciaron la investigación, para tratar de esclarecer los móviles detrás del homicidio.
Lea: Veedurías ciudadanas en Bogotá podrán ahora registrarse y certificarse en línea.
Aunque el caso, por ahora, no se puede relacionar directamente con la seguidilla de crímenes que se vienen reportando en la capital, producto de una guerra por el control territorial por rentas ilegales, si refuerza la percepción de inseguridad que viven los ciudadanos, producto de la oleada criminal.
Lea también: Profesor de Soacha sería cabecilla de banda dedicada a la venta de drogas.
Por esta razón, en el Consejo de Seguridad Distrital, que tuvo lugar el pasado viernes 26 de agosto, se habló sobre la ola de criminalidad que atraviesa Bogotá y se espera profundizar la discusión de la problemática este miércoles 31 de agosto, en un nuevo consejo presidido por el presidente de la República, Gustavo Petro, con el fin de reforzar la estrategia de seguridad en la capital.
En contexto: Crímenes en Bogotá: ¿Qué se dijo en el Consejo de Seguridad Distrital?
“Estas disputas entre organizaciones criminales desafortunadamente producen hechos escabrosos, como los que hemos registrado en nuestra ciudad recientemente. Queremos proteger la vida de todos. Los criminales deben ser sometidos a la justicia por la Fiscalía, no por los sicarios”, manifestó en el encuentro la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.