Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de un día de búsqueda por parte de organismos de socorro, las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida en el deslizamiento de tierra en una vereda en La Calera (Cundinamarca).
Lea también: Juan Carlos Montes, a juicio por supuestas irregularidades en un contrato del IDRD
La emergencia se presentó el pasado sábado 9 de julio a las 11 de la mañana, en la zona rural del municipio aledaño a la capital del país. En ese sitio, la remoción de tierra, provocada por fuertes lluvias, arrastró a tres personas, entre ellas un adulto y un menor de 14 años, quienes fueron rescatados horas después de los hechos.
“Bomberos, Comunidad, Policía y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Cundinamarca atienden emergencia por deslizamiento de tierra y rocas que arrastraron a tres personas, de las cuales una se encuentra desaparecida”, expresó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca durante las horas iniciales de la emergencia.
De esta manera, la búsqueda de la mujer desaparecida continuó en las primeras horas de la mañana del domingo, día en el finalmente fue hallada sin vida en la vereda Junia Alta.
“Gracias a las unidades caninas, logramos encontrar y recuperar el cuerpo sin ninguna novedad en los sitios donde hacen presencia los organismos de socorro”, indicó Mario Rodríguez, coordinador de Gestión del Riesgo de La Calera.
Organismos de socorro del departamento hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada ayer por un deslizamiento en la Calera. Toda mi solidaridad con su familia y el apoyo necesario en este difícil momento. Técnicos de @RCUNDINAMARCA siguen en el terreno.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 10, 2022
Podría interesarle: Amaneció cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por desbordamiento de quebradas
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, expresó sus condolencias a la familia afectada, y anunció que equipos de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento siguen en la zona mientras se estabiliza la situación.
Cabe señalar que Cundinamarca ha sido uno de los departamentos más afectados por la ola invernal, registrando este año la temporada de lluvias, más alta en los últimos cinco años, con 15 personas fallecidas en emergencias, y cientos de familias afectadas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.