Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado jueves, hacia las 8:30 p.m., ocurrió un deslizamiento de tierra en la mina de carbón Los Pinos, ubicada en Guachetá (Cundinamarca). En el lugar trabajó hasta este domingo un grupo de más de 100 socorristas, que confirmó el rescate de los cuerpos sin vida de dos trabajadores del yacimiento.
Como Yeison Ayala Reyes y Leonardo Sánchez fueron identificados los dos trabajadores que murieron tras el derrumbe en la mina de carbón. La noticia fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien lamentó el hecho y aseguró que desde el momento de la emergencia todos los organismos de socorro trabajaron para lograr el rescate de los trabajadores.
"De forma directa y a través del equipo técnico de nuestra Secretaría de Minas y Energía, en articulación con la Agencia Nacional de Minería, el grupo Socorres Mineros, la Administración Municipal de Guachetá y los organismos de socorro, se trabajó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el momento en que se conoció la emergencia", manifestó Rey.
El gobernador departamental aseguró que en la mina hubo un equipo de trabajo que realizó turnos de cinco horas, que estuvo coordinado por un grupo de mineros socorristas.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook