Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el más reciente pronunciamiento del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) las lluvias en la capital, y buena parte del país, podrían aumentar durante este mes entre un 20 % y un 70 %, esto debido a una “alta probabilidad de que se consolide el fenómeno de La Niña”.
Precisamente debido a las condiciones climáticas que se han venido presentando desde principios de septiembre, fue que durante el fin de semana pasado se declaró calamidad pública en Cundinamarca, tras la afectación en por lo menos 100 de los 110 municipios de este departamento.
Los bogotanos también han sufrido la inclemencia de las lluvias luego de que se registraran, en las últimas horas de este jueves, inundaciones en las localidades Kennedy, Chapinero, Tunjuelito, Usaquén, Engativá y Ciudad Bolívar, así como un retraso en los vuelos del Aeropuerto Internacional El Dorado.
El Ideam agregó que además de un posible aumento en las precipitaciones durante noviembre, el fenómeno podría extenderse hasta principios de enero de 2022, eso sí con menor intensidad. “Desde septiembre las condiciones oceánicas y atmosféricas siguieron evolucionando hacia condiciones de La Niña, debido al enfriamiento de las aguas superficiales en gran parte del océano Pacífico Tropical, incrementándose las probabilidades de desarrollo del fenómeno entre el 87% y el 93% para lo que resta del año”.
¡Qué linda te ves Bogotá! ☀️#AEstaHora seguimos reportando tiempo seco desde distintos puntos de la ciudad.
— IDIGER (@IDIGER) November 5, 2021
📍Av. calle 26-27
De igual forma te recomendamos mantenerte informado sobre el estado del tiempo ingresando aquí👉🏼https://t.co/oDGylxN30v pic.twitter.com/8P0GXgZ10S
Si usted desea conocer las condiciones climáticas, antes de salir de casa, podrá visitar la página web del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, o su cuenta de Twitter: @IDIGER, en donde se emiten reportes a diario.