“Hay derrotas que son más dignas que una victoria”: Hollman Morris

Morris, con el 13, 99 % de los votos (440.591), ocupó el tercer lugar, por debajo de Claudia López con más de un millón de votos y Carlos Fernando Galán con 1.022.362.

* Redacción Bogotá
28 de octubre de 2019 - 03:22 a. m.
"La Colombia Humana Independiente será la oposición de la alcaldesa electa de Bogotá", dijo Morris durante su discurso.  / Cristian Garavito.
"La Colombia Humana Independiente será la oposición de la alcaldesa electa de Bogotá", dijo Morris durante su discurso. / Cristian Garavito.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El auditorio del Downtown Majestic fue el lugar en el que Hollman Morris, candidato a la alcaldía de Bogotá por Colombia Humana, dio su discurso luego de conocerse que Claudia López, por el Partido Verde, ganara la alcaldía de Bogotá con más de un millón de votos. 

El candidato, acompañado por su familia, el senador Gustavo Petro y su equipo de campaña, ejerció su derecho al voto a las de 8:30 de la mañana en la mesa número 8, ubicada en el Campín. Fue el tercero, de los cuatro candidatos, en hacerlo. 

 

— Hollman Morris ‍ (@HOLLMANMORRIS) October 27, 2019  

A las cinco de la tarde, los simpatizantes de Morris aceptaban la derrota de su candidato, asegurando sentir un sabor agridulce. Morris, con el 13,99 % de los votos (440.591), ocupó el tercer lugar, por debajo de Carlos Fernando Galán, quien quedó de segundo con el 32,48 % de la votación. 

Alrededor de las 5:30 de la tarde llegó el senador Gustavo Bolívar quien, a pesar de la derrota del candidato de la Colombia Humana, celebró la victoria de Daniel Quintero como alcalde electo de Medellín, quien, con poca maquinaria, derrotó al uribismo.  

"Perdimos las elecciones en Bogotá, pero no la coherencia. Mi sonrisa es por Quintero y su resultado en Medellín. Ganar luego de una campaña negra en su contra y sin maquinaria política demuestra que es el comienzo del fin del Uribismo”, dijo el senador Bolivar a El Espectador. 

Pasadas las seis y media de la tarde, Hollman Morris llegó al sitio en el que sus seguidores y allegados lo esperaban. Una vez en la tarima, el candidato agradeció a los partidos alternativos que lo apoyaron durante su campaña y a los colombianos que votaron por él. Comenzó su discurso diciendo "¿Quién dijo que todo está perdido si venimos a ofrecer el corazón? Y lo vamos a seguir ofreciendo por Bogotá, por Colombia Humana". 

 

Sobre el triunfo de Claudia López y los verdes, Morris reconoció: “la victoria valiente de una mujer como alcaldesa mayor de Bogotá”. Además, describió a la capital del país como una "ciudad rebelde, dispuesta a marcar historia como lo hizo con esta elección". Sin embargo, aclaró que “hay que decirle con firmeza a Bogotá que puede haber sepultado la oportunidad de la mejor movilidad que merece la ciudad: el metro subterráneo”.

“Nos declaramos la Colombia Humana en independencia, en una clara oposición a la corrupción y al metro elevado en la ciudad”, aseguró el candidato de Petro sobre el próximo gobierno de López. 

A pesar de perder las elecciones capitalinas, no apagaron la fiesta. Con aplausos y barras, la bancada de la Colombia Humana celebró, como llamaron ellos, la derrota del uribismo en diversas partes del país. Por ejemplo, Guillermo Torres, excombatiente de las Farc avalado por ese partido, ganó la alcaldía del municipio de Turbaco, Bolívar, derrotando las maquinarias de ese departamento. "Hoy ha sido derrotado, en buena parte del país, el proyecto de la guerra representado en el uribismo", dijo Morris. 

Miembros de la Unión Patriótica se sumaron a la celebración de la Colombia Humana. Con banderas alusivas a su partido y cantos ingresaron entre jóvenes y adultos cantando: “Yo te daré, te daré patria hermosa, una rosa y esa rosa se llama UP ¡UP!”.

 

Además, celebraron las cinco curules en el Concejo y la participación femenina de la Colombia Humana. “Estamos emocionadas porque estamos convencidas de que ya tenemos cuatro mujeres concejales y seguramente otros concejales más, pero el hecho de que sea esto le imprime una condición muy importante de participación de mujer en la política. Vamos a trabajar en equipo, con mucho entusiasmo y haremos historia en el concejo para que Bogotá sea más humana”, aseguró Ana Teresa Bernal, concejal electa de Bogotá a este diario.

Sobre la independencia que declararon durante el discurso, Bernal agregó que “la palabra independencia ha sido muy adecuada. Si bien es cierto que con Claudia López tenemos afinidad en muchos temas y representa un cambio en la ciudad por ser mujer y por sus planteamientos, todavía hay puntos en los que no nos encontramos, por eso seremos independientes”.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar