Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varias de las actividades en la ciudad se han visto perjudicadas por el paro camionero, que ya completa tres días entorpeciendo la movilidad de Bogotá. Además de la llegada de alimentos a la ciudad y las caídas en las ventas de los comercios, el abastecimiento de combustible para los buses de Transmilenio se ha visto perjudicado.
Más información sobre Bogotá: Murió ‘Lucas’ el hombre que vivió en una alcantarilla en Bogotá por 20 años.
Tanto es así, que a lo largo de la tarde, corrieron rumores sobre un posible desabastecimiento de combustible que entorpecería, todavía más, el funcionamiento del sistema público de transporte.
No obstante, frente a esta situación, la empresa de Transmilenio se permitió aclarar algunos puntos respecto a este aspecto fundamental. Si bien, el operador ha tenido dificultades para llevar el combustible a los puntos de recarga definidos, los funcionarios han efectuado las respectivas diligencias para solucionar el problema a lo largo del día.
“Desde Transmilenio estamos haciendo una gestión operativa para garantizar que llegue el abastecimiento de combustible a nuestros patios principales. Continuamos en esta labor durante la noche y durante mañana, con el fin de seguir garantizando el servicio”, explicó María Fernanda Ortiz, gerente de Transmielnio.
En ese orden de ideas, la empresa explicó que cada patio que conforma el sistema tiene estaciones de combustible y carrotanques, con los cuales se tanquea, a diario, la flota de buses zonales y troncales que recorren la ciudad. Estos puntos de recarga, sin embargo, necesitan una recarga semanal que, debido a los bloqueos, se ha visto levemente entorpecida.
No obstante, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, el transporte de este combustible ha llegado paulatinamente a todos los patios. Por lo tanto, se espera que entre esta noche y mañana, los nodos de recarga que hay en cada uno de estos puntos estén a tope y totalmente abastecidos.
En consecuencia, la empresa reiteró en numerosas oportunidades que la operación del sistema no está comprometida por el factor de combustible, aunque los bloqueos hayan provocado el cierre de varias estaciones y más de 178 desvíos en los sistemas zonales y troncales.
Continúe leyendo en la sección: Empresas de transporte suspenden venta de tiquetes en el terminal de Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.