Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juana Valentina Restrepo, hermana del 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, denunció a través de redes sociales que ella y su esposo resultaron víctimas de la inseguridad que azota a la capital del país.
Lea: Lo que se sabe del conductor que arrolló a hombre en ceremonia de grado de Los Andes.
La mujer, quien es creadora de contenido y empresaria, compartió en sus historias de Instagram videos de las cámaras de seguridad, en las que se observa a dos ladrones que se movilizan en moto raparle el celular a su pareja y emprender su huida.
“Esta mañana fuimos víctimas de robo con mi esposo! Le raparon el celular de la mano a media cuadra de mi apartamento. Sacó el celular solo para ver la hora, pero eso ya ni siquiera es posible en esta ciudad”, contó Restrepo, quien se quejó de los casos de hurto que se registran diariamente en Bogotá.
La hermana del futbolista criticó a la alcaldesa Claudia López por sus acciones para abordar las problemáticas en materia de seguridad. “Todos estamos mamados de la gestión de esta alcaldía, que no sé qué es lo que están haciendo, porque en Bogotá no están haciendo nada; está peor que nunca”, aseguró.
También puede leer: Secuestro y rescate de conductor de aplicación deja tres delincuentes capturados.
Además de hacer un llamado a sus seguidores a tener cuidado con sus objetos personales, Restrepo invitó a sus seguidores a votar “decentemente el próximo fin de semana”, ya que señaló que el tema de la inseguridad es el resultado de una gestión “nefasta”.
— Martín Arias (@martianarias4) October 20, 2023
La inseguridad en Bogotá en cifras
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito, durante los primeros nueve meses del 2023, se registraron 109.921 robos a personas, lo que representa un aumento del 17,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, que se reportaron 93.443 casos.
Respecto al hurto a residencias, también se evidencia un alza. De enero a septiembre de este año, se presentaron 5.507 casos de este delito, que en 2022 registró 5.078, durante los mismos meses. Frente a los robos a establecimientos comerciales sí hay una disminución del -15,5%. En el periodo ya mencionado, se reportaron 7.112 casos, mientras que en el año anterior se tenía el registro de 8.416.
Más noticias de Bogotá
En el caso de los vehículos, el hurto de automóviles ha aumentado en un 6,6% en comparación al 2022. Para este año, de enero a septiembre, se han robado 2.901 automores, mientras que sí hay una disminución en la sustracción de motocicletas. En 2023 se han robado 3.695, mientras que el año pasado se hurtaron 3.808.
Le recomendamos: Vigilantes orquestaban hurtos en viviendas de Bogotá: conformaban red delictiva.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.