Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres semanas después de que Bogotá fuera sorprendida en la madrugada del 18 de agosto con el hallazgo de cuatro personas sin vida y con tiros de gracia, abandonadas en una camioneta, Noticias Uno reveló más detalles.
EN CONTEXTO: Lo que se sabe de los cuatro cuerpos encontrados en una camioneta al norte de Bogotá
De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, Yerson Triana Rincón, hermano del representante a la Cámara de Boyacá por el Centro Democrático Eduar Triana, estaría involucrado en el caso.
Como se recordará, Juan Carlos Useche, un expolicía con historial delictivo relacionado con actividades de narcotráfico y lavado de activos; asimismo, su pareja sentimental Leidy Alejandra Betancourth Quintana; y dos de sus guardaespaldas Leonardo Sanabria y Élder José Perosso Zabala, fueron las personas encontradas por las autoridades sin vida y con tiros de gracia en el norte de la capital.
LEER: Este es el recorrido que hizo la camioneta en la que hallaron cuatro cuerpos en Bogotá
De acuerdo con lo encontrado por el medio de comunicación, en la investigación de la Fiscalía, al parecer Useche hacía parte de una banda de narcoesmeralderos, y tras haber traicionado a las cabecillas de la organización delictiva, haciendo negocios sin su conocimiento o autorización, se habría convertido en el blanco del homicidio.
La investigación indicaría que quien dio la orden fue John Fredy Gallo, alias El Pájaro, exjefe paramilitar del Magdalena Medio e integrante del grupo de narcoesmeralderos.
NOTA RELACIONADA: Estos son los antecedentes de dos de los hombres asesinados en la camioneta Toyota
Del grupo también harían parte Rudty Alirio Zárate (alias Runcho), Julio Alberto Lozano (conocido como Patricia) y Yerson Triana Rincón, quien, además de ser el responsable de los cobros en Bogotá y Cali, también es el hermano del representante a la Cámara de Boyacá por el Centro Democrático Eduar Triana.
El hermano del congresista fue detenido en 2018 por conformar una banda denominada ‘El Clan de los Triana’, que ejecutaba homicidios en Bogotá, Cali y Boyacá. No obstante, en 2020 quedó en libertad por vencimiento de términos. A su vez, el padre de los Triana, Horacio de Jesús, un reconocido esmeraldero de Boyacá, fue extraditado a Estados Unidos en 2019 por negocios ilícitos con narcotráfico.
LEA TAMBIÉN: Bogotá: se conocen nuevos detalles del crimen en la camioneta Toyota en Autonorte
Por otro lado, el expolicía Useche ya habría sufrido un atentado de muerte el 30 de marzo del presente año, cuando fue abordado por un hombre, quien le apuntó con un arma con silenciador, pero esta no se activó.
Podría interesarle: Leidy, uno de los cuatro rostros de la masacre en la Autopista Norte en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.