Hermano del notario 76 había sido asesinado hace cuatro meses en el mismo sitio
El Espectador pudo conocer que Andrés Felipe Varona fue baleado el 29 de marzo en la misma zona en donde mataron a su hermano, el notario 76, la noche de este martes.
Tras el más reciente homicidio ocurrido en el barrio Normandía, al occidente de Bogotá, en donde la noche de este martes fue atacado con arma de fuego el notario 76, este diario pudo confirmar que, a pocos metros del mismo sitio, su hermano, un abogado de profesión, fue asesinado la tarde del pasado 29 de marzo.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Tras el más reciente homicidio ocurrido en el barrio Normandía, al occidente de Bogotá, en donde la noche de este martes fue atacado con arma de fuego el notario 76, este diario pudo confirmar que, a pocos metros del mismo sitio, su hermano, un abogado de profesión, fue asesinado la tarde del pasado 29 de marzo.
Las únicas diferencias entre los homicidios de los hermanos Varona serían la fecha en la que ocurrieron y la hora, porque las condiciones y los motivos parecen ser calcados. El primero, el abogado Andrés Felipe Varona, fue asesinado cuando estaba en su oficina ubicada sobre la avenida Boyacá, entre calles 49 y 50. El segundo, el notario 76 José Francisco Varona, fue víctima de un sicariato este martes, en el mismo sitio, cuando salía de su trabajo.
LEA: Asesinan al notario 76 en el occidente de Bogotá
Del primer caso, ocurrido hace cuatro meses, las versiones fueron muchas, pero las dos hipótesis que tomaron fuerza en su momento vinculan el crimen del abogado con un posible intento de atraco, pues el homicida ingresó hasta la oficina Andrés y le disparó a quemarropa. Pero debido al oficio de la víctima, también se llegó a creer que se trató de alguna venganza por uno de los procesos que llevaba como litigante.
Sobre lo ocurrido la noche de este martes, las autoridades han anunciado que ofrecen una recompensa de $20 millones por quien de información sobre lo sucedido, además, de manera preliminar no descartan que el crimen, por las condiciones, esté relacionado con la labor que desempeñaba José en la Notaría ubicada al occidente de Bogotá. Lo que resulta extraño es que, al parecer, ninguna de las dos víctimas habría recibido amenazas, o por lo menos eso es lo que se cree, pues dicha información no ha sido publicada.
Investigadores de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía se apersonaron de la investigación, y pese a que no se ha confirmado que los dos crímenes estén vinculados, tampoco se descarta que así sea y que alguna red criminal se haya visto afectada con la labor que adelantaban los hermanos Varona.
El homicidio de los hermanos Varona
La tarde del pasado martes 29 de marzo, el abogado Andrés Felipe Varona estaba trabajando en su oficina ubicada al lado de la Notaría 76, en la localidad de Engativá, en donde trabajaba su hermano. De acuerdo con versiones del hecho, un hombre cuyo rostro no se logró identificar, habría ingresado a su oficina y accionado un arma de fuego a quemarropa.
Le puede interesar: Freddy Burbano: el cantante procesado por homicidio simple quedó en libertad
Algo similar le ocurrió la noche de este martes al notario 76, el señor José Francisco Varona, quien luego de su jornada laboral y saliendo de su oficina, fue abordado por dos hombres en motocicleta, quienes habrían sido los encargados de dispararle en repetidas oportunidades. Uniformados de la Policía, que fueron alertados por las autoridades, lograron llegar al sitio de manera inmediata, pero la víctima ya no tenía signos vitales, pues el disparo que le propinaron en la cabeza fue letal.
De los hermanos Varona se sabe que eran oriundos de Popayán, Andrés Felipe tenía 32 años y era especialista en derecho notarial y derecho inmobiliario, además era comunicador social, por lo que se desempeñó como jefe de prensa de la Secretaría de Salud del Cauca, y tras su llegada a Bogotá se vinculó con un prestigioso grupo de abogados.
José Francisco tenía 52 años y desde el 2016 estaba vinculado al despacho de la Notaría 76, cuando fue nombrado por el Ministerio de Justicia. El profesional estudió derecho en la Universidad del Cauca, había sido magistrado de la Sala Civil de Familia de Popayán, y tenía dos maestrías, una en derecho probatorio y otra en derecho administrativo y constitucional de la Universidad Católica.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.