Historias de caminantes se cruzan en Vía Esperanza, un peculiar punto humanitario

Así es una mañana en el punto de atención a caminantes que atraviesan el país en busca de otros caminos y que ha atendido a más de 42.000 personas en cinco años. Migrantes y colombianos encuentran un lugar donde reposar y tomar agua para continuar a sus inciertos destinos.

Juan Camilo Parra
18 de agosto de 2024 - 03:03 p. m.
Migrante llegando a Vía Esperanza, el punto humanitario ubicado en el peaje de Chusacá.
Migrante llegando a Vía Esperanza, el punto humanitario ubicado en el peaje de Chusacá.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Son las 8:00 de la mañana del lunes. El sol resplandeciente parece batallar contra el frío helado que atraviesa las pieles de los primeros caminantes que se aproximan a descansar al punto humanitario, ubicado a 10 kilómetros de Soacha, en el peaje Chusacá. Algunos, como la familia Pérez, llegaron demasiado tarde el día anterior y pasaron la noche en medio del helaje y lo que casi todos los caminantes llaman “el asedio de los barristas”. La familia conformada por Mercedes, Frank y sus tres hijos, de 5, 7 y 14 años, amaneció en un pastizal,...

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Diego(05722)18 de agosto de 2024 - 03:39 p. m.
Porque en vez de promover la immigracion de venezolanos piensan en los pobres colombianos, el 37% segun el DANE que siguen en pobreza absoluta. Y que corazon tienen los immigrantes que no les importa el bienestar de sus hijos y los obligan a confrontar las calamidades de los viajes a destinos inciertos. La corte internacional de justicia los deberian juzgar por poner en peligro el bienestar de sus hijos. Que viajen los padres solos pero no deberian exponer los ninos. Que derecho tienen?
  • Giovanni(38945)20 de agosto de 2024 - 12:31 p. m.
    Que pedazo de id iota !
  • Culebro59(18501)18 de agosto de 2024 - 07:01 p. m.
    Que bestia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar