Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del domingo de 17 de septiembre, se registró un lamentable hecho de intolerancia, que dejó un muerto y dos heridos, en la localidad de Usaquén. La pelea, que involucra a dos hombres, a dos mujeres y al dueño de un billar, sucedió en la calle 161 #8-41 del barrio San Cristóbal Norte.
Leer: Así influye la calidad del aire en la expectativa de vida de los bogotanos
Allí, al interior del establecimiento ocurrió la riña. De acuerdo con las autoridades, el dueño del billar no habría dejado ingresar a dos sujetos, por lo que uno de estos hombres sacó un arma de fuego, y en medio de un acto de intolerancia le disparó en repetidas ocasiones al comerciante.
En medio de la agresión, dos mujeres que se encontraban en el establecimiento también resultaron heridas, sin embargo, el reporte de la Policía indica que ya se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, el dueño del establecimiento, de 38 años, fue trasladado al hospital Simón Bolívar, donde falleció.
Podría interesarle: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías
“Al victimario, de 38 de edad, se le incauta un arma de fuego, sin número de serie, con cuatro cartuchos percutidos”, compartió la Policía Metropolitana de Bogotá.
Este sujeto fue capturado por homicidio, porte ilegal de armas y lesiones personales, asimismo, se dejó a disposición de las respectivas autoridades.
De acuerdo con las estadísticas de delitos de alto impacto en Bogotá, publicadas por la Secretaría de Bogotá, entre enero y agosto de 2023 se han registrado 697 homicidios en la capital, 48 menos que en el mismo periodo de 2022, cuando se registraron 745.
Respecto a los casos del 2023, de las víctimas, 56 eran mujeres y 641 eran hombres. Y las localidades más afectadas por este delito son: Ciudad Bolívar, con 123 homicidios; seguida de Kennedy, con 102; y Bosa, con 74.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.