Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La intolerancia en las vías es otra problemática que enfrentan los capitalinos a diario. Esta vez fue por cuenta de un hombre, quien optó por romper el vidrio de un carro al ver que lo grababan mientras obstaculizaba la vía. El hecho se presentó en la tarde de este 8 de julio y los videos que registraron este momento se volvieron virales en redes sociales.
El incidente se presentó en el sector de Las Aguas, donde el sujeto se estacionó al frente del monumento La Pola, al parecer, con la excusa de que iba a recoger a sus hijos, sin embargo, al ser esta una vía única, terminó obstaculizando el paso a los demás conductores por más de 15 minutos, así lo denunciaron algunos usuarios en redes.
Lee también: Ni candidatos, ni partidos: el incierto panorama por la Alcaldía de Bogotá
De esta manera, los ciudadanos afectados dieron a conocer la imprudencia y violenta reacción del conductor, señalando que el “sujeto bloquea salida de parqueadero por más de 15 minutos para recoger a sus hijos, no importándole que otras personas esperan; al notar que un conductor grababa la escena de ‘conchudez’ se baja y regresa para romper el vidrio del vehículo. ¿Qué haría usted?”, mencionó una de las personas.
En las imágenes también se observa que el hombre, no contento con bloquear la vía, se acerca al vehículo desde donde lo estaban filmando y pregunta, “¿me está grabando?”, a lo que el conductor le responde que sí, e inmediatamente le rompe el vidrio con el puño.
Centro Bogotá. VIOLENCIA AL VOLANTE. Sujeto bloquea salida de parqueadero x más 15 min para recoger a sus hijos no importando que otras personas esperan, al notar que un conductor grababa la escena de "conchudez" se baja y regresa para romper el vidrio del vehículo. ¿Q haría ud? pic.twitter.com/QQqCd6dhVp
— 𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢 𝘈 𝘝𝘖𝘊𝘌𝘚 (@ruidiaz_ddhh) July 7, 2023
Te puede interesar: ¿Toma aguardiente amarillo? Pleito entre licoreras lo sacará de la rumba en Bogotá
De acuerdo con el código penal, esta acción está penalizada por el delito de daño en bien ajeno, y podría acarrearle al furioso conductor una pena de 16 a 90 meses de cárcel y multa de 6,6 y hasta 37,7 salarios mínimos vigentes. Esto, en caso de que no se llegue a una conciliación entre las partes afectadas.
Las autoridades recomiendan tener prudencia y denunciar este tipo de hechos que afectan la convivencia en las vías de la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.