Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un extraño recorrido hizo Luis Alberto Salguero el lunes 11 de septiembre, cuando salió de su casa a las 4:45 p.m. El hombre, que trabaja en un negocio familiar junto a su hermana, desapareció de manera súbita en un paradero de SITP de la calle 183 horas después. La única pista de su familia, unos correos de prestamistas virtuales y un video de cámara registrado en Guatavita, en donde Luis fue visto por última vez.
Lea también: Opinión: Bogotá sitiada por Gustavo Petro.
Alexandra Salguero, hermana del desaparecido, le contó a El Espectador que su hermano completó ocho días desaparecido. El caso, que ya fue reportado a la Fiscalía, tiene asignado un investigador asignado por el ministerio público para realizar las indagaciones. Las pistas, sin embargo, son de momento excasas.
Luis salió de su casa vistiendo una camiseta azul y pantalón rojo. Efectuó un recorrido poco habitual en su recorrido. Gracias a las imágenes del sector, la familia pudo seguir el rastro que dejó el día que desapareció. Al salir de su casa, Luis se dirigió al sector de Codavas, que es la central de abastos del norte de la ciudad, y deambuló por algunos minutos sin ingresar a un establecimiento.
En Codavas lo único relevante que se le va a hacer a Luis es ingresar a un baño. Después atendió una llamada e hizo un recorrido a pie por el barrio San Antonio Norte. El uso del celular, es otro dato de relevancia, ya que en los videos se le ve a Luis bastante pendiente de las notificaciones que le llegaban.
El recorrido de Salguero termina en un paradero de SITP ubicado en la calle 183, en donde se le ve perderse en el tumulto de personas que frecuentan ese paradero. De ahí, sin embargo, Luis tuvo que salir en un vehículo, ya que las cámaras del sector no registran que haya continuado caminando en dirección hacia el occidente. Lo que se desconoce, es si lo hizo en taxi, un vehículo particular, o uno de los buses del sistema público.
Días después de haber desaparecido, la familia de Luis encontró en su correo electrónico mensajes de una entidad financiera que se dedica a realizar préstamos por internet. En los mensajes, se confirman dos desembolsos de $324.720 y $329.664 el 12 de septiembre, un día antes de su desaparición.
Tantos las grabaciones de video, como los extraños mensajes por concepto de un préstamo, eran las únicas pistas que la familia de Luis tenía hasta el jueves pasado, cuando recibieron la llamada de una residente de Guatavita, Cundinamarca. La mujer, según cuenta Alexandra, les dijo que Luis había deambulado por las calles del municipio solicitando trabajo, pues aseguró que llevaba varios días sin comer.
“Lo más probable es que esté drogado, o desorientado, porque él tiene su trabajo, tiene un hijo, y vive conmigo habitualmente”, narró Alexandra, quien se desplazó a Guatavita para confirmar esta información. Allí, tras acceder a las grabaciones de las cámaras, corroboró que su hermano era, en efecto, la persona de la que habló mujer.
Si usted ha visto a este hombre, de 49 años, 1,65 metros de estatura y tés blanca, comuníquese con el 301-240-4914 o a la línea de desaparecidos de la Fiscalía: 018000 910726.
Puede interesarle: John Poulos será testigo en juicio por feminicidio de Valentina Trespalacios.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.