Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante procedimientos de registro y control en la noche del 23 de julio en la localidad de Kennedy, las autoridades requirieron al propietario de un vehículo rojo Mazda 3. Fue entonces que al momento de revisar el automóvil, con placas de Medellín, peritos expertos del grupo contra mercados criminales de la secretaría de Seguridad, encontraron que los sistemas de identificación en el motor y el chasis se encontraban remarcados y correspondían a otro automotor.
“Se percata que los números de motor y chasis fueron alterados, motivo por el cual se inmovilizaba también el vehículo”, detalló el coronel, Pascual González, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al momento de preguntarle al conductor sobre donde adquirió el vehículo, este respondió que había contactado por Facebook al dueño de un almacén de carros usados, en el barrio El Restrepo. “Me dijo que le diera la camioneta y deme 5 millones. Le dije que plata no tenía. Entonces le entregué mi moto también. Hace once días me había entregado el carro”, contó el presunto estafado.
El hombre de 33 años fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy donde quedó a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de falsedad marcaria.
LEA MÁS: Hombre falleció electrocutado intentando robar cable en el barrio Galán
Desde la secretaría de Seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía para que en este tipo de transacciones comerciales lleven los automóviles a la sala técnica de identificación de vehículos de la Dijín, antes de entregar dinero o cualquier otro bien, además, de verificar la documentación.
Durante el operativo, también fue capturado otro hombre quien era solicitado por orden judicial y se incautaron 93 botellas de licor adulterado de diferentes marcas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.