Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que el hombre, de 31 años, asesinado la noche de este miércoles durante una reacción de sus uniformados, contaba con cuatro anotaciones por diferentes delitos. La versión del presunto ataque fue reiterada.
Según la información brindada por las autoridades, el hoy fallecido se movilizaba en una bicicleta cuando “hurtó a mano armada a un ciudadano y le propinó una lesión a la pareja de la víctima”, por lo que la comunidad alertó a los policiales, quienes activaron un plan candado para dar con su paradero.
Lea: Policía abatió a un hombre en Suba, pero familia dice que era inocente
“El sujeto, al notar la presencia policial, emprende la huida, y los policiales inician una persecución, de la cual el hombre, al sentirse acorralado, saca de su pretina un arma de fuego tipo revólver, accionando contra la integridad de los uniformados, lesionando a dos transeúntes. Las autoridades para proteger su integridad y la de terceros se ve en la necesidad de reducir a este sujeto haciendo uso del arma de dotación”, se lee en el comunicado emitido por la institución.
Le puede interesar: Gobierno da vía libre para financiar con créditos la línea 2 del metro de Bogotá
Tras la reacción de los uniformados, el señalado delincuente resultó lesionado y, de acuerdo con la Policía, fue trasladado hasta el hospital de Suba, en donde minutos después falleció. “Es de anotar que el hoy occiso cuenta con diferentes antecedentes, entre ellos: hurto calificado (2010), hurto calificado (2013), fuga de presos y hurto calificado y agravado (2015) y porte, tenencia y tráfico de armas de fuego (2019)”, concluyó la Policía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.