Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video que circula por redes sociales se ve cómo un hombre arranca láminas del techo de una de las estaciones de Transmilenio y es abordado por un pasajero en un intento de frustar el robo. Los bogotanos sostienen que este tipo de hurtos se ha vuelto comunes.
Lea: Policía Bogotá capturó a presuntos ladrones de celulares en Transmilenio.
El hecho se habría presentado en la estación de Transmilenio Universidad Nacional, ubicada en la carrera 30 #45a-46. Según se muestra en el video, un hombre, parándose sobre una de las barandas de la estación, ya había arrancado por lo menos cinco láminas de aluminio del techo.
Ante esto, uno de los pasajeros se abalanza sobre el hombre, lo empuja hacia el suelo e inicia un forcejeo entre ambos. En medio del episodio, la mujer que graba el video le pide auxilio a Policía de Transmilenio, pero no había uniformados en el lugar.
Lea también: ¡Prográmese! Regresa la ciclovía nocturna en Bogotá el 15 de diciembre.
Finalmente, el delincuente termina por bajarse de la estación con dos láminas, mientras que otras tres son recuperadas por el pasajero, quien reclama no haber recibido ayuda por parte de los otros ciudadanos: “Ven a alguien robando y se quedan mirando. Dejen de filmar y ayuden”.
“Un delincuente acaba con la estación y normal, como todo lo que pasa en nuestra ciudad y los espectadores no ayudan”, dice por su parte la mujer que grababa. Los demás ciudadanos señalan que intervenir en el robo puede ser riesgoso, “luego saca un cuchillo”, se le escucha decir a uno.
Puede interesarle: A sus 84 años, mujer se graduó en computación y herramientas digitales en Bogotá.
Esta modalidad de robo no es nueva. En septiembre, un video registró cómo una persona ingresa a la estación El Virrey, en el norte de la ciudad y arranca una lámina que cubre el sistema electrónico de las puertas. En octubre también se viralizó un audiovisual que mostraba a un hombre robar parte de la infraestructura de la estación de Transmilenio Calle 26, en el centro de Bogotá. En este hecho, las láminas de aluminio lograron ser recuperadas por la Policía de Transmilenio.
Gracias señor que intento evitar el robo. Que dolor Bogotá. pic.twitter.com/eIAzpvN0Tq
— Óscar Rueda (@oscarmrueda) November 28, 2022
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.