Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 25 de diciembre, un hombre armado agredió a una familia en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Los hechos ocurrieron pasadas las 7:20 de la mañana, tras un accidente en el que su carro terminó rayado y procedió a agredir a sus vecinos.
Si bien el accidente sucedió horas antes del ataque a mano armada, el hombre esperó el momento propicio para salir de su vivienda y abrir fuego contra cinco personas de una misma familia.
Lea más: Capturas aumentaron hasta 72 % gracias al uso de cámaras de videovigilancia
Las personas agredidas todavía permanecen en un centro hospitalario, mientras que las autoridades investigan lo sucedido. Adicionalmente, otras tres personas que se encontraban en el punto del ataque, aunque no alcanzaron a recibir disparos, dos de ellas fueron arrolladas por el sujeto , quien una vez arrolló a sus vecinos se dio a la fuga.
Una de las víctimas , en declaraciones dadas a Citytv, señaló cómo sucedieron los hechos. “Saca su arma y empieza a dispararnos y con esto afecta a dos de nosotros gravemente. Uno tiene una lesión en el pie y otro en el pecho. Llegando al hospital, el médico nos dijo que por dos milímetros uno de los heridos se salvó de morir”, expresó.
Más noticias: Bogotá recibió 1.1 millones de turistas en fin de año y recaudó $854.000 millones
Después de lo sucedido, el agresor continúa prófugo y en la familia persiste el miedo de que vuelva y atente nuevmente contra alguno de ellos.
Aumentan casos de homicidio en 13 de 20 localidades
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en el periodo transcurrido entre enero y noviembre del 2024, se reportaron 1.107 casos de homicidio, cifra que revela un aumento de 128 casos frente a los 979 hechos de homicidio reportados en el mismo periodo de 2023.
De ese total de víctimas, 102 fueron mujeres y 1.005 hombres. Además, en 104 casos se usaron objetos contundentes como arma, en 661 se usaron armas de fuego y en 341, armas blancas.
Más noticias: Fiestas de fin de año: Cundinamarca llegó a 53 quemados, Bogotá, a 130
Al discriminar las cifras por localidades, solamente en 6 de las 20 se lograron reducir los índices de homicidio y en una, en Antonio Nariño, los casos son los mismos que el año anterior. En el caso puntual de la localidad de Puente Aranda, con corte a noviembre, se reportaron 23 casos de homicidio, frente a 14 reportados en 2023, es decir, hay un aumento de 64,3%. En el caso de la localidad de Usme, con corte a diciembre del 2024, se reportaron 86 casos, que si bien en comparativa con el 2023, con 70 casos, hay una disminución del 22,9, la cifra sigue siendo muy alta.
Las localidades con los índices más altos de homicidios en 2024 son:
- Ciudad Bolívar: 208 casos
- Kennedy: 158 casos
- Bosa: 107 casos
- Usme: 86 casos
- Santa Fe: 82 casos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.