Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas se registró un homicidio frente a la estación Mirador del Paraíso, del sistema TransMiCable, al sur de la ciudad. Según el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, la víctima se disponía a tomar el servicio de transporte, “cuando fue interceptado por un sujeto que le arremete contra su integridad en 12 oportunidades con un arma de fuego”.
Según investigaciones preliminares de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho estaría relacionado con ajustes de cuentas, entre grupos de delincuencia común.
Lea más: Vuelve y juega: caos en Transmilenio en el último día de Rock al Parque
Asimismo, informaron que el sujeto asesinado tenía antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego. Igualmente registraba una orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades especulan también que la persona sería integrante del grupo delincuencial denominado “Marrenos”.
El delito de homicidio va en aumento
Durante una intervención en el concejo, el cabildante Julián Sastoque reveló el último reporte de homicidios de la capital durante septiembre. De acuerdo por la información suministrada por el concejal, con base en las cifras de la Policía, en septiembre se presentaron 129 homicidios, el mes más violento en 9 años.
Pero, además, las cifras revelan que entre enero y septiembre de 2024 se presentaron 68 homicidios más que en el mismo periodo de 2023, lo cual refleja un incremento de más del 8% y confirma la tendencia de aumento a lo largo del año.
Aún más alarmante resulta que en lo corrido del 2024 han sido asesinadas 90 mujeres, superando los 89 casos que se presentaron en todo el año 2023. Con base a lo anterior, y con corte del 30 de septiembre, en Bogotá han sido asesinadas 877 personas. Tal parece que, si no ocurre algo extraordinario o medidas de seguridad más efectivas, la ciudad podría romper la barrera de los 1.000 homicidios al finalizar el año.
Le puede interesar: Bogotá pide mejorar la salud, pero las obras están lejanas
Por su parte, Bogotá Cómo Vamos, reveló que un incremento del 8,3% en homicidios y del 19,1% en lesiones personales, entre enero y septiembre de este año. Los delitos sexuales y la extorsión, ambos dependientes de la denuncia, muestran incrementos alarmantes: 58,8% y 73,2% respectivamente. Mientras que la violencia intrafamiliar también ha escalado, con un aumento del 79,8% en las denuncias.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.