Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La espiral de homicidios en la capital del país continúa fuera de control y dejando a su paso nuevas víctimas. Mientras que septiembre fue el mes más violento de Bogotá en nueve años, octubre no se está quedando atrás en los indicadores.
El último caso que se registró en la capital correspondió a un ataque armado en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón. Allí, en la mañana del miércoles 30 de octubre, dos sicarios en moto segaron la vida de un hombre que se encontraba merendando en una panadería del sector.
Según la versión de las autoridades, la víctima sería un abogado de aproximadamente 60 años de edad, que había llegado al establecimiento comercial, en compañía de otra persona, minutos antes del atentado. Mientras el occiso conversaba con su acompañante, los sicarios se acercaron en una motocicleta de mediano cilindraje a la puerta de la panadería.
De inmediato, el parrillero descendió de la moto y le propinó varios disparos a la víctima hasta que este se desplomó en el suelo. En cuestión de segundos, el homicida se volvió a subir al vehículo, y huyó rápidamente junto a su acompañante de lugar. El estruendo de los disparos levantó el pánico entre los transeúntes y habitantes de la cuadra, que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Después de arribar a la escena del crimen, realizar el respectivo levantamiento y tomar la declaración de los testigos, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para dar con los responsables del hecho. De igual forma, tras confirmar la edad aproximada del occiso, los uniformados declararon que el mismo no poseía un documento de identidad, por lo cual su nombre aún es desconocido.
Cifras homicidios en Bogotá:
Según cifras entregadas por el Concejo de Bogotá en el mes de agosto, se ha indicado que en lo corrido 2024 la cifra de homicidios en la ciudad ha sido de 863 casos, lo que representa un incremento con respecto a 2023, año en el que se registraron 783 homicidios
Por otro lado, en cuanto a las armas utilizadas en los homicidios, se presentaron las siguientes cifras: Armas de fuego: 209, Armas blancas: 111, Armas contundentes: 34. Esto ha generado preocupación en la administración actual, en donde sí se ha presentado reducción en delitos como hurtos, pero en donde los homicidios se han incrementado
Leer más: Video: ladrón quería atracar joyería en el centro de Bogotá y terminó acorralado
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.