Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante controles de rutina a visitantes que ingresan a la cárcel Buen Pastor, dos menores de 10 y 8 años fueron descubiertos con papeletas en sus bolsillos que contenían cocaína en polvo. Al momento del hecho, las unidades del INPEC alertaron a la Policía Metropolitana de Bogotá, percatándose que el padre de los niños los había utilizado para ingresar las sustancias.
“Se logra identificar que en la chaqueta del menor llevaba cuatro papeletas de clorhidrato de cocaína (...) La madre se encuentra recluida en la cárcel por el delito de microtráfico”, detalló el mayor Carlos Cely, comandante de la Estación de Policía Barrios Unidos.
De esta manera, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de favorecimiento y uso de menores para la comisión de delitos.
Por su parte, unidades de protección a la infancia y adolescencia restablecieron los derechos de los niños, quienes fueron entregados al ICBF.
LEA MÁS: Falleció lideresa de Ciudad Bolívar tras sufrir atentado en vía pública
Según el Artículo 188 del Código Penal, el que induzca, facilite, utilice, constriña, promueva o instrumentalice a un menor de 18 años a cometer delitos o promueva dicha utilización, constreñimiento, inducción, o participe de cualquier modo en las conductas descritas, incurrirá por este solo hecho, en prisión de diez (10) a diez y veinte (20) años.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.