Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, se encuentra en estado de conmoción tras el asesinato de Mauren Pardo, una mujer de 39 años, propietaria de un spa en el barrio Holanda. El crimen, perpetrado el miércoles 25 de septiembre, ocurrió cuando un sicario, que fingía ser un cliente, le disparó mientras ella lo atendía.
Los primer reportes dados por las autoridades informaron que Pardo fue trasladada de urgencia a un centro médico, pero llegó sin signos vitales. Su hermano, en declaraciones a medios locales, indicó que el asesinato fue claramente premeditado, ya que la persona que ordenó el crimen conocía a fondo los movimientos diarios de la víctima. Pardo llevaba más de nueve años gestionando el centro de estética.
Leer más: Menor que apuñaló a estudiante en Fontibón, bajo custodia de las autoridades
El ataque ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana. Vecinos del sector relataron que escucharon tres disparos y, tras asomarse, se percataron del trágico hecho. El sicario, acompañado por otro individuo que esperaba en una motocicleta, huyó rápidamente del lugar.
Las autoridades ya han iniciado la investigación, con apoyo de las cámaras de seguridad del área, para rastrear la ruta de escape de los atacantes. A pesar del temor entre los vecinos y el hermetismo de los agentes encargados del caso, se continúa con la recolección de testimonios y pruebas para esclarecer los hechos.
Le puede interesar: Joyas escondidas del turismo en las localidades de Bogotá ¿Cuántas conoce?
La familia de la víctima confía en que las grabaciones de las cámaras y el análisis de los movimientos de los sospechosos permitan capturar a los responsables.
Cifras de feminicidios en Bogotá para 2024:
Según datos proporcionados por la Secretaría de la Mujer, solo en el 2024, por lo menos 26.000 mujeres han recibido atención o algún tipo de acompañamiento tras haber sido víctimas de violencia de género. De igual forma se registró que 91.000 mujeres cuentan con medida de protección por parte de las autoridades locales.
El pico en feminicidios se vivió desde enero hasta el mes de abril, en donde en promedio diario se presentaron 104 casos de violencia intrafamiliar contra de mujeres, reportando así un incremento del 165% en este indicador con respecto al mismo ítem en 2023.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.