Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un acto de venganza terminó en tragedia en la localidad de Bosa. El hecho, que tiene a un menor de edad en grave estado de salud y a un hombre capturado, se habría presentado en medio de una pelea de vecinos durante la noche de velitas, el pasado 7 de diciembre.
De acuerdo con la investigación que adelantaron las autoridades, el presunto agresor, identificado como M. H. Chalar Franco, de 25 años, habría decidido atacar a un menor de dos años como venganza, pues el papá del niño habría sido la persona con la que sostenía la confrontación.
Lea: ¿Desaparecidos en cementerios de Bogotá?, una dudosa insinuación por investigar
El relato de la mamá de la víctima ha permitido poner en evidencia que Chalar Franco habría ingresado hasta la vivienda en donde estaba el niño y, frente a ella, le habría lanzado un ladrillo a la cabeza. Incluso, el agresor habría advertido que “le iba a dar donde más le duele”, refiriéndose al hijo del hombre con el que había discutido minutos antes.
“Observo que el sujeto de nombre M. H. Chalar ingresa por una ventana de la casa, la cual no tenía vidrio, ya que se lo habían roto. En ese momento mi hijo de dos años de edad venía bajando el segundo piso, por la escalera de la casa, y es cuando observo a este sujeto con un ladrillo en su mano derecha, lo lesionó en la cabeza, de manera muy fuerte, ya que lanza ladrillo muy fuerte a la cabeza del niño”, contó la mamá del niño a la Fiscalía.
Le puede interesar: Capturan a banda dedicada al hurto de usuarios del SITP en Bogotá
Después del ataque, Chalar habría emprendido la huida, mientras que la víctima era trasladada hasta el hospital de Bosa Centro, al sur de la capital. El parte médico más reciente da cuenta de que el niño permanece con delicado estado de salud.
“Este sujeto me dice que el niño debe responder por lo que hace el padre, por lo cual yo observo que mi hijo cae al piso y empiezo a gritar que me habían matado a mi hijo; yo levanto a mi hijo en mis brazos, el cual estaba inconsciente por el golpe y salgo corriendo por todo el conjunto gritando que habían matado a mi hijo y buscando ayuda para llevarlo al hospital de Bosa Centro”, concluyó la mamá.
Otras noticias: “Las Bimbo”, las nuevas ambulancias que están en la mira de los entes de control
Fue hasta las últimas horas de este jueves 19 de enero que las autoridades lograron dar con el paradero de Chalar, a quien se le acusa de presunta tentativa de homicidio, delito por el que fue presentando ante un juez de control de garantías. En las próximas horas se definiría si irá o no a prisión.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.