Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La denuncia de varios habitantes de un conjunto residencial del norte de Bogotá por la presencia de animales muertos en el deposito de basuras pusieron en alerta a las autoridades que, después de algunos meses de investigación, pudieron realizar la captura del sujeto que habría matado al menos cinco animales.
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía encontró en las canecas de basura el cuerpo de un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma. Se presume que el hombre capturado habría utilizado estas especies para realizar extraños rituales en uno de los apartamentos del conjunto.
La investigación adelantada por un fiscal del Gelma permitió identificar a Guillermo José Vega como el supuesto responsable de ocasionar la muerte de estos animales, cuyos cadáveres pretendías ser tirados a la basura para evitar ser sorprendido. “Esta persona, al parecer, utilizó estas especies para realizar ritos de santería”, informó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma.
En otra acción judicial, fue presentado ante un juez de control de garantías el presunto responsable de quitarle una extremidad a un perro en hechos ocurridos el 5 de noviembre último, en Puerto Asís, #Putumayo. pic.twitter.com/DmMzOie875
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 16, 2021
Por el hecho, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, el cual tiene una pena de 12 hasta 36 meses de prisión, además se investiga si en el pasado habría maltratado de la misma forma a otros animales.
Lea también: Investigan a mujer por la muerte de su hijo, de 2 años, en un hotel de Bogotá.
Para denunciar hechos de maltrato animal puede comunicarse a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).