Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá registro la muerte de un hombre que fue brutalmente agredido por un grupo de ciudadanos luego de que, al parecer, se robara una bicicleta. De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 p. m. del 31 de agosto, en el barrio Chicalá, ubicado en los límites de las localidades de Bosa y Kennedy.
Lea: Feminicidio en Cundinamarca: hombre asesinó a su esposa y se apuñaló en el cuello.
Según informan las autoridades, el presunto ladrón fue alcanzando por varios habitantes del sector que le propinaron múltiples golpes y una herida en el pecho con arma blanca. Además, testigos aseguran que al hombre le quitaron la ropa y lo arrastraron por la avenida Ciudad de Cali, en donde lo dejaron tirado.
“La Policía Nacional llegó, pero ya se encontraba sin signos vitales, el sujeto de aproximadamente 20 años y al tratar de verificar si algunos testigos vieron lo ocurrido, pues simplemente todos se marcharon y manifestaron que estaban inconformes y que tomaron la justicia por sus propios medios debido a la cantidad de delincuencia que hay en esta zona de Bogotá”, comentó un ciudadano a Blu Radio.
Más noticias de Bogotá
Por su parte, el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la zona 3, indicó que los responsables del brutal ataque serían 10 u 12 personas, “las cuales le generan múltiples lesiones y laceraciones. Hasta una herida con arma corto punzante, la cual le genera la muerte a esta persona”.
También puede leer: Desesperados por la inseguridad: comerciantes piden que les dejen utilizar armas.
Actualmente, el cuerpo permanece en Medicina Legal para determinar las causas exactas de la muerte de este joven, quien se presume no tenía más de 23 años. De igual manera, las autoridades adelantan la pesquisa para esclarecer los hechos e identificar a los responsables, a pesar de que nadie quiere testificar.
Agresiones contra ladrones en Bogotá
De acuerdo con el informe Bogotá Cómo Vamos, realizado en 2022, el 53,9% de las personas encuestadas, en especial aquellas que están en edades entre 26 y 35 años, están de acuerdo con defenderse por cuenta propia ante un eventual caso de inseguridad.
Los datos también revelan que el 58% de los hombres aseguran estar de acuerdo con estas agresiones, mientras que el 50% mujeres aseguró estar a favor de la mal llamada justicia por mano propia.
“El 54% de las personas están de acuerdo con organizarse para atender sus necesidades de justicia por propia mano y es un dato que nos alerta” y el “65% de las personas están preocupadas por los atracos callejeros, eso es lo que más le duele a la ciudadanía, que le robe sus pertenecías.”, señaló Felipe Mariño, director de ‘Bogotá Cómo Vamos’, a Canal 1
Le sugerimos: Inseguridad y abandono, los males que azotan al semidesierto de Bogotá: Cerro Seco.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.