Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la localidad de Engativá, un hombre fue abordado por dos sujetos armados que pretendían robarle una alta suma de dinero que acababa de retirar en un centro comercial. La víctima se enfrentó a los atracadores y el hecho terminó en un intercambio de disparos.
Lea: Asesinan a hombre de 31 años en medio de una riña en la localidad de San Cristóbal.
Según las versiones preliminares, el ciudadano retiró un dinero en el centro comercial Gran Estación, desde donde habría sido “marcado” por los delincuentes. Después, el hombre abordó un taxi para desplazarse a su casa, ubicada en el barrio Bosque Popular.
Al descender del vehículo, fue abordado y amenazado con armas de fuego por dos hombres que lo venían siguiendo. Los sujetos le ordenaron entregar el dinero, pero la víctima, quien es un militar retirado, reaccionó disparando con un arma que portaba.
Lea también: ¡Ojo! Transmicable va a cerrar por 17 días, conozca cuándo y las rutas alternas.
Producto del cruce de disparos entre el exmilitar y los sujetos, uno de los criminales fue impactado y quedó gravemente herido, mientras que el otro escapó. La comunidad capturó al atracador herido y continuó golpeándolo hasta que llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades esperan la recuperación del delincuente que debió ser trasladado a un centro médico para así poder avanzar con su judicialización. A su vez, están avanzando en la localización del otro sujeto implicado en el intento de robo.
Puede interesarle: Indecisión e indiferencia: panorama de participación para las elecciones en Bogotá.
#OjoDeLaNoche | Sargento retirado del Ejército fue víctima de fleteros que lo estaban esperando frente a su casa en el barrio Bosque Popular luego de que retirara dinero en el centro comercial Gran Estación. Uno de los delincuentes resultó herido.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 6, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/8cYZ5mxamT
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.