Publicidad

Homicidio en Bogotá: estas son las cifras de los últimos 30 años

Estadísticas entregadas por la Fiscalía revelan cuáles son las localidades en donde más se han presentado asesinatos, el tipo de arma que más usan los homicidas y el grupo etario al que pertenecen las víctimas.

Luis Miguel Castellanos Barragan
18 de noviembre de 2022 - 03:05 p. m.
(Foto de referencia) Entre enero y septiembre de este año se presentaron 746 asesinatos, 104 menos que en el mismo período del año anterior.
(Foto de referencia) Entre enero y septiembre de este año se presentaron 746 asesinatos, 104 menos que en el mismo período del año anterior.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Datos dados a conocer por la Fiscalía General de la Nación, los cuales fueron consolidados a partir de noticias criminales registradas en el Sistema Penal Oral y Acusatorio (SPOA) y el Sistema de Información Judicial de la Fiscalía General de la Nación (SIJUF), dan cuenta de que entre el 1° de enero de 1993 y el 30 de abril pasado, en la capital ocurrieron 55.238 asesinatos.

Si bien la entidad emitió las cifras, fue enfática en indicar que la información anterior al 2008 no se encontraba sistematizada y unificada a escala nacional, salvo algunos procesos penales que fueron actualizados después en los sistemas de información vigentes, hecho que podría generar variaciones en los datos.

LEA: Tres décadas de homicidio en Bogotá

A pesar de la información fragmentada, los números revelan que localidades como Ciudad Bolívar y Kennedy, históricamente, han estado sitiadas por la criminalidad y el homicidio ha sido uno de los delitos constantes durante estos últimos 30 años. Conozca aquí otros detalles.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar