Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La localidad de Fontibón se encuentra alerta por un nuevo hecho violento ocurrido en vía pública de la localidad el pasado domingo 11 de agosto. Un hombre, que se movilizaba en un bicitaxi por el barrio La Alameda, fue asesinado por un sujeto que le disparó en varias oportunidades.
Leer más: Joven denuncia ataque homofóbico por parte de conductores del SITP: “Tengo miedo”
En medio del tiroteo que derivó en el crimen, otra persona resultó gravemente herida. Las imágenes del incidente fueron captadas por las cámaras de seguridad del sector y fueron reveladas por la concejala del Centro Democrático, Diana Diago.
Algo que preocupa a los residentes del sector de La Alameda es que este no es un caso aislado, pues hace dos semanas se encontró el cuerpo de un hombre en una calle cercana al punto donde ocurrió el crimen el pasado fin de semana. Incluso, señala Diago, la comunidad ha denunciado amenazas previas con panfletos intimidatorios dejados en sus viviendas.
La situación ha generado preocupaciones sobre la eficacia de las medidas de seguridad en la ciudad. Críticas han surgido en torno a la gestión de la seguridad por parte de las autoridades locales, cuestionando la efectividad de las inversiones recientes en equipos y vehículos, en contraste con la creciente violencia en algunas zonas.
La cabildante hizo énfasis en las exigencias que se deben ejercer en autoridades locales para mejorar las estrategias de seguridad y garantizar una respuesta más efectiva a los problemas de violencia y delincuencia que se vienen presentando en la ciudad. Se espera una intervención y evaluación de las condiciones en la zona para abordar la creciente preocupación de los residentes.
“Nadie sabe qué está pasando en Bogotá. El control territorial por parte de las autoridades es nulo, no hay campañas de desarme contundentes y la intolerancia entre ciudadanos crece. Mientras tanto, Carlos Fernando Galán y su Secretario de Seguridad prefieren invertir recursos en camionetas nuevas, ¿realmente están solucionando las problemáticas de la ciudadanía? Galán no se ve por ningún lado y la ciudadanía lo está comenzando a percibir,” afirmó la cabildante.
Las cifras de la Secretaría de Seguridad denotan un aumento en los índices de homicidios. En el periodo transcurrido entre enero y julio de este año, se reportaron 22 homicidios, siendo todas las víctimas de sexo masculino. Frente a las cifras del mismo periodo de 2023, se evidencia un aumento del 15,8%, pues el año pasado se reportaron 19 homicidios, 16 de las víctimas fueron hombres y las tres restantes, mujeres.
Le puede interesar: Nuevo video muestra a Mauricio Leal riendo con su madre Marleny antes del crimen
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.