Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 18 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía Seccional Bogotá informaron que en lo corrido de 2023 ya se completan los 300 homicidios en la capital, significando un incremento del 10 % con respecto al mismo período del año anterior.
Lea: Minambiente pide audiencia para debatir licencia para obras en la Van der Hammen.
En rueda de prensa, ambas entidades entregaron un balance de seguridad con respecto al delito de homicidio, que en sus mayorías de ocasiones, se han presentado debido a sicariatos, riñas y hechos de intolerancia.
Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa son las localidades más afectadas por este tipo de crimen, que ha aumentado en un 10 % en la capital, con respecto al mismo período de tiempo de 2022: enero, febrero, marzo.
Lea también: Un desaparecido y un herido deja desbordamiento de quebrada en La Mesa (Cundinamarca).
“Ya hemos hecho las mesas técnicas para acelerar y encontrar a las organizaciones criminales que actúan, estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en Ciudad Bolívar, que es el punto que tiene mayor homicidio”, indicó Jose Manuel Martínez, director seccional de Fiscalía Bogotá.
De igual forma, se mencionó que se está adelantando una investigación para identificar a los responsables de los últimos dos homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, Carlos Julio Tautiva Cruz, en la localidad de Sumapaz y Luisa Isabel Moreno, encontrada sin vida en Ciudad Bolívar.
Puede interesarle: Capturan a integrantes de banda que asaltaba ciudadanos en el centro de Bogotá.
Estos dos asesinatos tuvieron lugar en Bogotá con una diferencia de cuatro días, Tautiva, líder social y músico, fue asesinado en su vivienda el pasado 11 de abril y Moreno, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santo Domingo y quien ya había alertado amenazas contra su vida, fue encontrada sin vida el sábado 15 de abril.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.