Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hallazgo se produjo la noche del jueves 14 de diciembre. Residentes del sector conocido como La Veredita, en inmediaciones de la vía Indumil, en la comuna centro de Soacha, reportaron a las autoridades que en la zona habían abandonado unas lonas en las que presumiblemente estaba escondido un cadáver.
Le puede interesar: Fleteo en Bogotá: 240 casos de enero a noviembre y las dudas en las cifras
Pasadas las 8:00 p.m. uniformados del municipio llegaron al punto referido y se encontraron con el horror: en efecto, en una zona boscosa rodeada de carretas de reciclaje y varias bolsas con escombros, estaban camufladas varias lonas en cuyo interior encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. De inmediato procedieron con los actos urgentes y avisaron a unidades del CTI para que procedieran la inspección y el levantamiento del cuerpo.
El informe policial que da cuenta del hallazgo sostiene que el cuerpo tenía, por lo menos, 12 heridas ocasionadas con un elemento cortopunzante, además de varios golpes propinados con un objeto contundente. Debido a la poca iluminación que hay en el punto donde la comunidad encontró el cuerpo, los residentes del sector refirieron que no vieron nada ni notaron movimientos o actitudes que los hicieran sospechar de que algo raro estaba pasando.
Al parecer, cerca al punto del hallazgo confluyen varios grupos delincuenciales, razón por la cual las autoridades trabajan para establecer si este nuevo caso de homicidio responde a retaliaciones entre las bandas que se disputan el control criminal de la zona, o si, por el contrario, se trata de un caso que no responde a estos enfrentamientos.
Las investigaciones apuntan a determinar las circunstancias en que el cuerpo fue abandonado a través de testimonios y cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones del lugar del hallazgo, ya que en el punto exacto donde fue encontrado el cuerpo, por tratarse de una zona boscosa de poco movimiento, no hay cámaras que den luces sobre lo sucedido.
Lea también: Luces y música: Mucho que ver en Bogotá esta navidad, ¡la fiesta hasta ahora empieza!
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.