Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una sorpresiva renuncia se dio este viernes en el gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Hugo Acero, quien desde el pasado 1 de enero de 2020 fungía como secretario de Seguridad del Distrito (una de las carteras más importantes), renunció irrevocablemente a su cargo aduciendo motivos personales. Su renuncia se convierte en el cuarto cambio en el gabinete distrital, tras la renuncia de Adriana Córdoba, exsecretaria de Planeación, y de Andrés Escobar, exgerente de la Empresa Metro de Bogotá, ambas a finales de 2020, y a la de Andrés Idárraga, director que derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, que se retiró del cargo el pasado martes.
La decisión de Acero es irrevocable y está fundamentada en razones personales, según aclaró en una carta que envió a la alcaldesa López en la que le agradeció la confianza durante estos dos años de trabajo.
“No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mí depositada al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del primero del 1 julio de 2021, por motivos de índole personal”, inicio Acero en su carta de renuncia.
Además, agradeció a la Fiscalía, Policía Metropolitana y Ejército por haber trabajado con su Secretaría para “proteger y acompañar a los bogotanos, bajo un enfoque integral de prevención, atención y control del delito.”
Finalmente, Acero manifestó en su carta dirigida a Claudia López, que esperaba que continuaran con el proceso que venían trabajando para “culminar con éxito los retos que la ciudadanía le confió y la ciudad requiere”.
El retiro de Acero ocurre en medio de un panorama complejo para la capital, en donde precisamente en materia de seguridad y convivencia se viven fuertes tensiones por cuenta de los constantes enfrentamientos y disturbios en varias zonas de la ciudad.
EN CONTEXTO: Aníbal Fernández de Soto es el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá