Publicidad

Humedales, aire y conexiones hídricas: desafíos ambientales para 2025

La adaptación al cambio climático y la restauración de ecosistemas claves para robustecer la oferta hídrica de la ciudad, como humedales, páramos y cuencas de ríos, marcarán la agenda del 2025 en Bogotá.

Camilo Tovar Puentes
30 de diciembre de 2024 - 12:00 a. m.
Cuerpo de agua contaminando en la frontera entre Bogotá y Soacha en la localidad de Bosa.
Cuerpo de agua contaminando en la frontera entre Bogotá y Soacha en la localidad de Bosa.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

El 2024 fue un año bisagra para el panorama medioambiental de la capital. Desde el inicio se sintieron con más rigor los efectos y las consecuencias del cambio climático en la cotidianidad de la ciudad: temperaturas inéditas (el 30 de enero se reportó el récord histórico de temperatura en la capital con 25,83 °C), incendios forestales generados por la incidencia del fenómeno de El Niño y el racionamiento de agua en una ciudad rodeada de fuentes hídricas. Es claro que el 2025 será un año para robustecer y mejorar las estrategias encaminadas a...

Temas recomendados:

 

Viviana(50311)30 de diciembre de 2024 - 02:14 p. m.
Esperemos que para todo lo proyectado en 2025 se cuente con la experticia de la academia y de tantas organizaciones comunitarias que han defendido los derechos de la naturaleza y le han hecho frente a grandes proyectos urbanísticos. También sería importante desactivar el proyecto de ley sobre gestión del fuego en Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar